Microsoft traerá el soporte de teclado y ratón a Xbox One próximamente, y además se volcará en ayudar a los desarrolladores a la mejor manera de aprovecharse de ello.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevamos más de un año -casi dos- hablando del posible soporte completo de teclado y ratón para Xbox One y su uso para el juego, pero parece que no termina de llegar. Aunque de un tiempo a esta parte, Mike Ybarra continúa nombrando la característica como algo en lo que los ingenieros de Xbox siguen trabajando para moldear la mejor manera de implementarlo en la consola.
En el pasado PAX West, de este fin de semana, Xbox ha estado muy presente, con personalidades como Major Nelson o Mike Ybarra presentes. Este último, ha hablado otra vez del soporte de teclado y ratón, pero con un buen indicativo de que cada está mas cercano, y es que dice que Microsoft entrenará a los estudios en la mejor manera de usarlos. En concreto, preguntará a los estudios que consideren si en sus juegos sería justo que unos jugaran con teclado y ratón y otros con el mando.
Tenemos que ser muy listos en como lo haremos. Dejaremos que el desarrollador decida. Pero mucha gente me manda twits diciendome: «no puedes hacerlo por que no es justo para los otros», y lo entendemos. Llevamos dos plataformas: Windows y Xbox.
Cuando traigamos el teclado y el ratón, enseñaremos a los desarrolladores a decir, mira, tienes que pensar en tus usuarios del multijugador. Si tienes un juego competitivo, la gente probablemente quiera la opción de decir, jugaré con otra gente con teclado y ratón, o solo con los del mando, ¿o sabes que? Jugaré con cualquiera de ellos.
https://twitter.com/XboxE3Fans/status/904112856466993153
Este asesoramiento por parte de Microsoft es muy importante, ya que además de «quitarse responsabilidades» dejando al desarrollador que elija, les aconsejan la mejor manera de orientar el soporte en sus juegos. Para muchos de ellos, que ya tienen su juego también en PC, el combinar a ambos usuarios en la misma plataforma, podría sumar jugadores, cuyo hábitat natural sigue siendo el PC, siendo todo ventajas.