Microsoft da un salto hacia la diversificación, y es que por increíble que parezca Microsoft entra en el negocio del cannabis, pero sólo con un software de apoyo y seguimiento del producto.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El gigante de Redmond da un salto hacia la diversificación, y es que por increíble que parezca, Microsoft entra en el negocio de la marihuana. Obviamente es un negocio totalmente legal desde el punto de vista jurídico, ya que en Estados Unidos es legal en varios Estados, bien de manera medicinal o recreativa.
Evidentemente no se trata de la comercialización de la misma, si no que se ha asociado con una startup de Los Ángeles, Kind, para crear un software que ayude a realizar un estricto seguimiento del proceso que va desde la semilla hasta la venta final. Este software estaría impulsado por la plataforma en la nube de Microsoft, Azure, y con su desarrollo se espera que se faciliten tanto las ventas como el comercio
Según ha explicado la startup Kind:
El objetivo de esta relación es aprovechar los recursos de cada compañía para proporcionar al estado, condados y municipios soluciones construidas especialmente para el seguimiento y estudio tecnológico que va desde la semilla hasta la venta en la industria del cannabis.
Microsoft se convierte en la primera gran empresa norteamericana en entrar en este negocio, lo que es un paso valiente, aunque no es otra cosa que una mera especulación económica, los recientes cambios en las legislaciones de varios estados de EE.UU. están permitiendo el nacimiento de estos pequeños negocios que mueven grandes cantidades de dinero, y ninguna empresa grande se está posicionando a favor de ellas. Ya sabéis: Play Anywhere.