Con el objetivo puesto en 2030, Microsoft presenta 5 nuevas iniciativas que ayudarán a la compañía a conseguir eliminar las emisiones de carbono.
Más historias en la categoría Noticias
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El medio ambiente lleva sufriendo durante años el impacto negativo de las emisiones que producen todas las industria a lo largo y ancho del globo. La mayor parte de estas emisiones proceden de las multinacionales más grandes, pero por suerte estas han entrado en una dinámica donde cuidar el medio ambiente se esta convirtiendo en toda una prioridad, como es el caso de Microsoft.
La empresa americana tiene el ambicioso objetivo de eliminar por completo las emisiones de carbono producidas por su compañía para el año 2030, eliminando además toda la que han producido hasta la fecha para 2050. Mientras que su plan se está desarrollando viento en popa, durante la celebración de la conferencia Inspire 2020 han anunciado 5 nuevas medidas para lograr su ambicioso objetivo.
El medio ambiente es una prioridad para Microsoft
La primera de estas medidas es la creación de una coalición llamada «Transform to Net Zero«, que tendrá como principal objetivo el intercambio de información relativa a la transformación empresarial para reducir las emisiones. Además se les ofrecerá a los clientes de la nube una Calculadora de Sostenibilidad para que estos puedan ver una visión detallada de las emisiones.
Microsoft ha anunciado además que sus centros de datos dejarán de consumir gasóleo a finales de la década, lo que reducirá las emisiones notablemente. La empresa ha colaborado con Vattenfall para desarrollar centros de datos totalmente sostenibles en Suecia, y el Fondo de Innovación Climática, que fue presentado en enero, se prepara para realizar su primera gran inversión en soluciones climáticas.
Por último la empresa está compartiendo detalles de cuales serán los nuevos requisitos de sostenibilidad de los proveedores de Microsoft, y es que estos deberán informar continuamente del alcance de sus emisiones trabajando con la compañía para reducirlas lo más rápido posible.
Queda claro que la maquinaria empresarial de Microsoft no se detiene en ningún momento, y es que lejos de solo buscar el beneficio la empresa dedica mucho tiempo y recursos en la obtención de modelos sostenibles que ayuden a reparar el medio ambiente.