Microsoft añade por fin el esperado soporte para traducir webs a varios idiomas de manera nativa en Microsoft Edge para Android.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá eres demasiado joven para recordarlo, pero hubo un tiempo en el que Microsoft fue dueña y señora de la navegación gracias a Internet Explorer, su navegador por excelencia en el pasado. Con el tiempo fueron surgiendo alternativas como Firefox u Opera Browser, pero no fue hasta que llegaron Google y su Chrome cuando los de Redmond acabaron perdiendo toda su hegemonía.
Aunque tarde, Microsoft logró reaccionar jubilando definitivamente a Microsoft Explorer y dando la bienvenida a Microsoft Edge, un navegador depurado y hecho desde cero para PC y dispositivos móviles. Sin embargo, su competencia sigue ahí, en el trono, y es difícil desbancarla si Microsoft no se pone las pilas. El problema de haber llegado tan tarde es precisamente que los de Redmond van a la zaga de sus competidores y están tardando demasiado en salir; de hecho en Android, el navegador de los americanos tuvo que cambiar su núcleo a Chromium para poder ser aceptado en la Google Play Store. Sin embargo, hoy si podemos dar una más que buena noticia, y es que Microsoft Edge por fin traduce las páginas web de manera automática.
La gran carencia de cara al gran público de este navegador, especialmente en móviles, era precisamente el hecho de no poder traducir las webs de manera automática. Es algo que su competencia directa y hace, al menos Chrome lo ofrece de manera nativa. Si bien hace algún tiempo yo mismo comentaba en esta casa algunos trucos para poder traducir webs o fragmentos desde Microsoft Edge en Android, hoy eso no será necesario pues la última actualización del navegador ya ofrece la típica barra para poder traducir a través de Bing Translator el contenido de las webs que visitamos. No hay que hacer nada, cuando Microsoft Edge detecte una web que no está en nuestro idioma ofrecerá una barra debajo para traducirla.
He estado probando su funcionamiento y es bastante más rápido que Chrome y además la pestaña inferior se comporta mucho mejor que en su competencia y no desaparece de manera aleatoria. Con respecto a las traducciones va a gustos, creo que si bien las traducciones de Bing son más robóticas, suelen acertar bastante mejor con algunos contextos y “se inventan” menos partes de las frases para convertirlas al español. Pero como decía, esto ya va a gustos. Si quieres mayor compatibilidad, asegúrate de tener también instalado Microsoft Translator en tú móvil.