El proyecto conocido como Anaheim confirma que Microsoft renunciará a EdgeHTML, para crear un nuevo navegador más avanzado con el motor de Chrome.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que Microsoft no está por la labor de tirar la toalla con respecto a Edge, su propio navegador de internet. Viendo que a pesar de numerosos intentos la popularidad del heredero del clásico Internet Explorer es cada vez menor en beneficio de la competencia, la compañía ya está preparando un movimiento para revertir la situación y arañar parte de este mercado a la todopoderosa Google.
Según informa el portal Windows Central, los de Redmond ya tienen un plan: abandonar EdgeHTML para dar el salto a Chromium, el motor de Chrome que ya se utiliza en las versiones de Edge para los dispositivos Android, y así crear un nuevo navegador técnicamente más avanzado que eliminaría los problemas de estabilidad y renderizado. El proyecto, internamente conocido como Anaheim (aunque sin nombre comercial definitivo) será el que venga instalado de forma nativa en Windows 10, por lo que entendemos que posteriormente pasaría a ser el navegador por defecto también en Xbox One.
Se espera que podamos conocer más acerca de Anaheim durante el primer semestre de 2019, siendo los miembros del programa Insider los primeros que tendrán la oportunidad de probarlo y reportar su experiencia a Microsoft. En las próximas semanas seguro que tenemos más noticias sobre este nuevo navegador, así que seguiremos muy atentos a cualquier información que acontezca sobre él.