El Youtuber Compusemble ha hecho una comparativa de como mejora la tasa de frames por segundo en Forspoken al activar DirectStorage.
Más historias en la categoría PC
- Aquí tienes el cuarto juego gratis de Navidad de la Epic Games Store
- Descarga gratis otro juegazo de Steam por tiempo limitado
- Arranca el fin de semana descargando gratis un nuevo juego de GOG
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La nueva funcionalidad de Windows heredada de Xbox Series, DirectStorage, está ofreciendo resultados más que prometedores. Por recapitular un poco, se trata de una tecnología que mejora la carga desde el SSD del PC, y está basada en Xbox Velocity Architecture. Gracias a ella se optimizan mejor los recursos desde el disco para jugar.
Pese a que también está disponible en Windows 10, los primeros juegos solo están ofreciendo compatibilidad para ella en Windows 11, siendo Forspoken el primero de ellos en haberse desarrollado de manera nativa para hacer uso de esta tecnología. El juego no es un espectáculo visual, pero es bastante exigente con los recursos del sistema.
DirectStorage mejora notablemente la tasa de fotogramas por segundo
Aquellos que ya lo han podido probar están más que satisfechos. Las primeras impresiones hablan de mejoras en los fotogramas por segundo, mayor velocidad de carga y desaparece el efecto de la carga tardía de texturas. Sin embargo, donde parece que más brilla es en configuraciones con resoluciones a 1080p.
El Youtuber Compusemble describe como mejora el juego gracias a DirectStorage y una configuración limitada a Full HD. Al activar esta característica, la tasa de fotogramas por segundo mejoraba notablemente, haciendo un uso más inteligente en la descompresión de GPU. Te dejo el vídeo para que veas los resultados.
Suscríbete al canal de GX en Youtube