La api que Microsoft lanzó con Xbox Series sigue mejorando en PC: DirectStorage ahora también ayuda a los antiguos discos duros.
Más historias en la categoría PC
- El 28 de noviembre te llevas un entrañable juego gratis de la Epic Games Store
- STALKER 2 consigue juntar a más de cien mil jugadores en su estreno en PC
- Vamos a por el jueves con un nuevo JUEGAZO gratis de la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Inicialmente pensada como una de las innovaciones consecuencia de la ‘Xbox Velocity Architecture’ de Xbox Series X|S, la API denominada Microsoft DirectStorage dió el salto a PC gracias a Windows 11, proporcionando una mejora de casi el 30% en los tiempos de carga y procesamiento de texturas de nuestro SSD. La única condición es que el propio juego también la soportara, aunque de momento el pionero de esta fue Forspoken, el cual no era una maravilla en términos de requisitos técnicos, que eran monstruosos.
No obstante, mientras la intención inicial de esta era solo mejorar la transferencia entre los SSD modernos tipo NVMe, como el de Xbox Series, directamente a la GPU sin pasar por la CPU. Pero ahora cambia el juego sustancialmente, pues la versión 1.2 de DirectStorage, según Microsoft, permitirá a los desarrolladores una ventaja extra y motivadora para añadir la función: Ahora funcionará también en los SSD estándar y los vetustos HDD, los discos duros de toda la vida.
DirectStorage 1.2 podría ser un “game-changer”
Esto aprovecharía la potencia de las nuevas GPUs para potenciar la velocidad de los antiguos SSD, como mencionamos al principio, tanto para los tiempos de carga, como para el streaming de datos de las texturas, que dejarían de pasar por la CPU, ralentizando el proceso demasiado. Precisamente en ese asunto DirectStorage 1.2 también promete mejorar la descompresión de texturas en la GPU, acelerando aún más el flujo de datos.
Desconocemos cual será la ganancia de rendimiento real o de mejora en los tiempos de carga, pero será un gran avance para aquellos que no se puedan permitir ese nuevo componente y quieran seguir disfrutando de su configuración actual. Aunque la pregunta que nos viene a la cabeza es… ¿Y si lo usaran para potenciar el HDD de Xbox One? Imaginad las posibilidades. Suponemos que no, pero la idea sería teóricamente posible.