Microsoft va a tope con Xbox Series. Xbox One y todos sus modelos dejaron de fabricarse a finales de 2020.
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque al principio de esta nueva generación parecía que Sony quería abandonar totalmente PS4 y volcar todo su esfuerzo en PS5, las tornas van cambiando. Hoy mismo nos levantábamos con la noticia de que Sony va a volver a fabricar PS4 para satisfacer la demanda de sus usuarios, que no consigue cubrir con PS5. Quizá por este motivo, desde The Verge, se han puesto en contacto con Microsoft hoy mismo, la cual le ha confirmado que todos los modelos de Xbox One están descontinuados.
Pero es más, según recordamos, fue en julio de 2020, antes incluso de la salida de Xbox Series, cuando Microsoft confirmó que dejaría de fabricar los modelos de Xbox One X y la Xbox One S All Digital Edition, para quedarse solamente con el modelo Xbox One S estándar, que ahora sabemos, solo siguió en producción hasta finales de 2020, tal y como se deduce de la declaración de Cindy Walker, Directora Senior de Marketing de producto de la consola Xbox:
Para centrarnos en la producción de Xbox Series X / S, paramos la producción de todas las consolas Xbox One al final de 2020.
El adiós definitivo a Xbox One
Para una publicación como nosotros, anteriormente llamada «Solo Xbox One», este adios es duro, pero agradable, pues Xbox Series no sólo ha cogido bien el testigo, si no que ha mejorado desde el principio todas las dificultades que tuvo que atravesar Xbox One. Nos consiguió enamorar no solo la original, si no también la pequeña e increíblemente eficiente Xbox One S y por supuesto Xbox One X y su potencia aún siguen sorprendiendo a día de hoy en sus constantes comparaciones con Xbox Series S.
Esta noticia resulta circunstancial debido a la actualidad con los problemas de stock de hardware en general, pero nos alegra poder escribir de nuevo de ella y por supuesto, agradecer a todos aquellos usuarios de Xbox One que nos seguís, que la conservéis como paño en oro. No en vano, gracias a xCloud y la posibilidad de ejecutarse en consolas, ahora tienen una nueva juventud pudiendo jugar en ellas a las versiones next-gen de los juegos en la nube.