Microsoft ha acordado resolver los problemas mediante disputas individuales amistosas con sus usuarios; por ello no tiene sentido que la demanda siga activa.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como toda empresa grande, Microsoft tampoco se libra de las demandas de algunos usuarios. Sus sistemas y procesos están pensados para ser lo más eficientes posibles, pero eso no escapa a que siempre haya personas que no ven satisfechas sus necesidades. Y por supuesto, tampoco se libra de errores de hardware.
Es lo que le ha estado ocurriendo a algunos de sus mandos desde hace algún tiempo. Tanto que hubo una demanda colectiva por parte de varios usuarios con respecto a los fallos con el controlador de Xbox One; especialmente el fallo aplica a la versión 2 del controlador Elite. Aunque no creas que el problema de los mandos es algo lejano, ayer mismo Microsoft reconocía que algunos mandos de Xbox Series se desconectaban automáticamente; puedes leer la historia completa en este enlace.
La demanda a Xbox por los mandos
Pero sigamos con la demanda original, recuerda que esto comenzó en abril del pasado año, y no fue hasta el pasado año que la compañía americana se pronunció al respecto y tras haber recibido dicha demanda, presentó opciones y alternativas a los usuarios para cambiar sus mandos estropeados. De hecho el siguiente paso fue ampliar la duración de la garantía de manera global.
Pues bien, tras haber dado soluciones al problema y haber verificado que los demandantes retiraron la intención de la demanda colectiva en favor de resolverlo mediante disputas amistosas con Microsoft, los de Redmond piden a La Corte americana retirar dicha denuncia, que sigue activa.
Los demandantes acordaron repetidamente no exponer una demanda como esta en la corte. En su lugar, asumieron el Acuerdo de Servicios de Microsoft y los acuerdos de garantía en los que prometían que arbitrarían las disputas de forma individual utilizando un proceso amigable con el consumidor ante la Asociación Americana de Arbitraje. La Ley Federal de Arbitraje requiere la aplicación de estos acuerdos.
El error se conoció como «Drifting», y básicamente consistía en un fallo con el potenciómetro que registra el movimiento del mando, esto genera que a veces ni pulsando la palanca se ejecute la acción. Este error de diseño le ha costado más de un dolor de cabeza a los americanos.
Al menos ha habido voluntad de enmendar el error, y parece que los usuarios han quedado satisfechos con las soluciones facilitadas por los americanos.