Microsoft muestra la realidad del caso Activision-Blizzard. Según una nueva encuesta, solamente un 3% de los usuarios se cambiarían de consola por Call of Duty. Una cifra muy lejana a la que dio la CMA.
Más historias en la categoría Noticias
- El acceso anticipado de Path Of Exile 2 se retrasa para Xbox
- Rogue Waters llegará a Xbox Series el próximo año
- El más amado de todos, esto es Need for Speed Underground 2 Remake con Unreal Engine 5 y Ray Tracing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta historia parece estar cada vez más cerca de su fin, y todo parece indicar que se decantará por el lado de Microsoft. Hagamos memoria, Sony se ve obligada a mostrar unos documentos con información clasificada que podrían cambiar las tornas. Algo que la empresa azul no quería hacer bajo ningún concepto, ahora esto podría ser un cambio radical.
Además de eso, gracias a una entrevista con Axios también podemos saber que para Microsoft no tendría ningún sentido hacer que Call of Duty fuese exclusivo. Aun así, si por algún casual la franquicia fuese exclusiva de Microsoft, no tendría un impacto importante en las cifras de Sony ni en el mercado en general. Ante esto, la CMA dijo que un gran número de jugadores se cambiaría de plataforma, algo que Microsoft ha demostrado que sería falso.
Solo un 3% se cambiaría de plataforma por Call of Duty
En una encuesta propuesta por la propia Microsoft se ha determinado que solamente un 3% de los jugadores estaría dispuesto a cambiar de consola si CoD fuese exclusivo de Xbox, una cifra muy alejada del 15% que vaticinaba la CMA. Esto, por supuesto, sigue poniendo las cosas a favor de la empresa de Redmond, dejando cada vez más claro que a Sony no le gusta la competencia.
Solo el tres por ciento de los usuarios de PlayStation cambiarían de consola es, esa cifra es demasiado pequeña para dañar la capacidad de Sony para competir y por lo tanto para que una estrategia de retención no sea rentable para Xbox.
Una vez llegados a este punto, la CMA tiene hasta el día 26 de abril para dar un veredicto final, una decisión que parece estar bastante clara si realmente estamos ante un organismo neutral. Seguiremos esperando nuevas actualizaciones sobre el caso Microsoft y Activision-Blizzard; pero Sony está contra las cuerdas, cada respuesta de Microsoft es un golpe de KO.