Microsoft y Sony se encontrarían por primera vez en una audiencia frente a la Unión Europea para argumentar sobre la compra de Activision
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft parece estar tomando medidas directas frente al asunto de la Unión Europea y sus dudas respecto al acuerdo con Activision Blizzard. Según parece, la próxima semana algún dirigente de Microsoft se acercará a una audiencia en la Unión Europea para defender la compra multimillonaria que ha sido entorpecida por los reguladores y competidores de Xbox.
Según Reuters, esta será la última oportunidad que tendrán desde Microsoft para defender la compra por 69 mil millones de dólares frente a un juzgado; aun así, esto no es todo, pues en esta audiencia también existirá un «confrontamiento» de declaraciones contra Sony. Esto, por lo que parece, tiene cita el próximo 21 de febrero de 2023.
Esto, por supuesto, no se trata de una culminación de todo este lío. Podemos pensar que apenas estamos de vuelta en el inicio de todo el asunto, por lo que hay aún muchos meses de peleas y contestaciones por parte de los implicados.
Microsoft y Sony en el juzgado, el inicio de una nueva batalla
Por el momento, Sony y Microsoft finalmente se van a encontrar directamente en un espacio «neutral» para aclarar las cosas y exponer sus argumentos respecto a la compra de Activision. Y si bien Sony no pinta nada en esta negociación y han demostrado un temor increíble frente a la CMA y la UE, se han vuelto una pieza clave para que Microsoft pueda proceder sin inconvenientes.
Por lo pronto, el próximo 21 de febrero se realizará la primera audiencia oral privada con todos estos actores. Luego, y según parece, Microsoft se dedicará a conversar con los reguladores exponiendo nuevos argumentos frente a los juzgados; o eso es lo que la FTC ya haría estado esperando en este mes.