Phil Spencer anuncia que han presentado una declaración de apoyo a Epic Games en su batalla legal contra Apple por el veto a Unreal Engine.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La guerra entre Epic Games y Apple va para largo, al margen de los motivos que pudieran tener ambas compañías para luchar en los tribunales, lo cierto es que este movimiento no ayuda a la comunidad de jugadores. Y es que los jugadores somos los mayores damnificados por este conflicto que puede parecer banal, pero es uno de los más relevantes vividos en los últimos años.
Tras haber eliminado Fortnite de la App Store, los de la manzana también extendieron su penalización al SDK de Unreal Engine en su tienda. Y esto son palabras mayores ya que muchos desarrolladores ahora miran con recelo el devenir de sus títulos.
Epic Games versus Apple
Epic Games presentó una demanda formal contra los de Cupertino, ya ahora otro de los gigantes afectados se une a la contienda. Y es que Microsoft también ha sufrido los problemas de debatir con Apple con Cloud Gaming. Sin embargo la declaración que acaban de presentar en solo en apoyo al uso de Unreal Engine en la App Store.
Lo ha informado Phil Spencer a través de Twitter, en donde ha compartido el enlace al documento formal firmado por Kvein Gammil.
Hoy presentamos una declaración en apoyo de la solicitud de Epic de mantener el acceso al SDK de Apple para su Unreal Engine. Asegurarse de que Epic tenga acceso a la última tecnología de Apple es lo correcto para los desarrolladores y jugadores de videojuegos.
Queda por ver como acaba todo esto y si más voces su unen a la batalla. Más allá de las ambiciones de Tim Sweeney y su equipo, lo cierto es que el acceso a Unreal Engine como herramienta para los creativos si es algo que nos perjudica a todos.