Si estás interesado en adquirir un par de gafas HoloLens 2, debes actuar con rapidez. La producción ha terminado y el soporte de software cesará en 2027.
Más historias en la categoría Hardware
- Disponibles los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox con Dolby Atmos gratuito
- Así son los nuevos Xbox Wireless Headset V2 de Xbox, una auténtica pasada
- Microsoft lanzará este mes los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Te gustaba la realidad aumentada? ¿Estás interesado en adquirir un par de gafas HoloLens 2?, pues olvídate porque los de Redmond dicen adiós a esta idea de hardware. La producción de este dispositivo ha terminado, según confirmó Microsoft a UploadVR.
Los precios de HoloLens 2, que se lanzaron en 2019, comienzan en3.500 euros. Aunque el dispositivo ya no se producirá, Microsoft aseguró que seguirá recibiendo actualizaciones para abordar problemas de seguridad críticos y regresiones de software hasta el 31 de diciembre de 2027. Después de esta fecha, el soporte de software cesará.
Pese a todo, no parece que Microsoft se vaya a bajar del carro de la Realidad Aumentada
El soporte de software para las gafas HoloLens originales, que se lanzaron en 2016, finalizará el 10 de diciembre de 2024. Esto sugiere que Microsoft está empezando a discontinuar su línea de productos de realidad aumentada para centrarse en otras áreas.
Una de esas áreas es la asociación con Meta, que el año pasado trajo Xbox Cloud Gaming y las aplicaciones web de Office a los headset Quest. En abril, las compañías anunciaron que estaban trabajando juntas nuevamente para crear una Meta Quest de edición limitada, inspirada en Xbox. Los americanos están buscando expandir su presencia en el mercado de la realidad mixta a través de colaboraciones con otras empresas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Además, Microsoft sigue comprometida con un acuerdo para vender estas gafas de realidad aumentada al Ejército de EE. UU. basados en HoloLens y respaldados por los servicios de computación en la nube de Azure. Este contrato podría valer hasta 21.880 millones de dólares en 10 años, lo que sugiere que Microsoft sigue viendo un gran potencial en la tecnología de realidad aumentada.