Yusuf Mehddi ha confesado en su LinkedIn lo sorprendido que está con la cultura de fans de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Dos héroes nuevos cada tres meses, el objetivo de Marvel Rivals con cada temporada
- Los desarrolladores de Splitgate 2 esperan mostrar más estilo más propio que con su predecesor
- Regresa la mítica saga vampírica, con una nueva temporada de ‘Castlevania: Nocturne’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Posiblemente, Microsoft ha errado en incontables ocasiones. Ni que decir tiene que la presentación de Xbox One pasó factura a la compañía que tenía todo en su mano para alzarse como un marca mucho más potente de lo que es ahora. A día de hoy poco o nada sirve recordar los errores pasados salvo para mirar al presente.
Y es que pese a los baches en el camino, los americanos han sabido imponerse a la adversidad y han logrado alzar el vuelo con proyectos ilusionantes que se han ganado tanto admiradores como detractores. Dentro de toda la estrategia de comunicación, a la división de Xbox hay que alabarle su capacidad para ganar fans. Y es que aquí estamos, querido lector. Tú y yo formamos parte de ese grueso de usuarios a los que los de Redmond han sabido atar y ha evitado que nos convirtamos en clientes promiscuos que saltan de plataforma en plataforma.
Esto tiene un nombre, la cultura de fans. Y si, ha sido Microsoft y la división de Xbox la que han conseguido generar una nueva estrategia en torno a ello. De eso ha hablado en su perfil de LinkedIn Yusuf Mehdi y ha contado detalles curiosos en una suerte de repaso a su carrera profesional y lo que ha logrado la compañía desde que él está allí. Ha destacado la pasión de Spencer, Nelson y compañía.
Hacer lo correcto no siempre es lo más fácil y eso será la prueba más real de sus valores como empresa y su compromiso con la centralización del cliente. Hemos experimentado estos desafíos nosotros mismos con Xbox. Con nuestro anuncio inicial de Xbox One y nuestro deseo de ofrecer avances en juegos y entretenimiento, el equipo tomó algunas decisiones clave con respecto a los requisitos de conectividad y cómo se comprarían los juegos que no calaban bien con los fans.
Mientras que la intención era buena, nos imaginamos un nuevo conjunto de beneficios, tales como roaming más fácil, family sharing y nuevas formas de probar y comprar juegos, no entregamos lo que nuestros fans querían. Hemos escuchado sus comentarios, y si bien requiere un gran trabajo técnico, cambiamos Xbox One para que funcione de la misma manera que Xbox 360 y asi nuestros clientes puedan jugar, compartir, prestar y revender juegos.
Esta experiencia fue un poderoso recordatorio de que siempre debemos hacer lo correcto para nuestros clientes, y ya que hemos hecho ese compromiso con nuestros fans de Xbox, nunca hemos mirado hacia atrás.
El propio Yusuf, ha comprendido que la estrategia llevada a cabo por un equipo más libre y sin ataduras, ha generado un efecto multiplicador. A nadie se le escapa que con sus más y sus menos, Phil Spencer es ese líder carismático que muchos fans pedían, pese a no estar de acuerdo con todas sus decisiones, el cambio supuso un soplo de aire fresco.
El caso es que enfoque en la cultura de fans ha resultado ser todo un éxito para Microsoft y gracias a ello, los cambios tan radicales que ha dado la compañía no han acabado con ella. Otra marca en su postura ya estaría mordiendo el polvo, pero la legión de fans han hecho que siga viva y con poder para dar guerra.
Este enfoque ha tenido un efecto muy positivo en los productos, en los equipos de ingeniería y marketing de Xbox y en nuestros clientes. Me recuerda a una cita de Elvis Presley, «Cuida a los fans y seguro que el infierno cuidará de ti».
Solo espero que no se olviden de ese contrato no escrito que firmaron con los fans y que este E3 2017 sea espectacular. Yushuf Mehdi así lo cree.