En el FAQ de la proxima actualización de Minecraft nos confirman que aun no tiran la toalla con Sony para ofrecernos el soñado Crossplay con Playstation4.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Unas de las sorpresas del E3 fue el anuncio durante la conferencia de Microsoft que Minecraft se actualizará para ofrecer crossplay entre todas las plataformas incluyendo a la nueva Nintendo Switch. Desgraciadamente Sony se negó a tal iniciativa alegando que lo que quería era proteger su comunidad de jugadores de Minecraft.
Así pues según recoge el FAQ de Minecraft sobre la próxima actualización, podemos ver la siguiente respuesta:
Aunque estamos encantados de poder confirmar que la nueva versión de Minecraft llega a Nintendo Switch, todavía estamos en conversaciones con Sony sobre PlayStation y no tenemos nada que confirmar. Nos encantaría trabajar con Sony para llevar Minecraft a los jugadores de PlayStation 4 en este ecosistema también.
Lo que nos vienen a decir es que al parecer, están encantados en poder confiar que la nueva versión de Minecraft llega a Nintendo Switch, pero que todavía están en negociaciones con Sony, y que a ellos les encantaría trabajar en su versión de Minecraft para llevarlos a su ecosistema.
La verdad es que sería un paso de gigantes que al final todos los jugadores de Minecraft, independientemente de su plataforma pudieran unirse y poder disfrutar juntos ese juego, y que ese hecho diera pie a que otras compañías empezaran a hacer lo mismo con sus juegos, es un pensamiento utópico, pero al menos sabemos que los jugadores de PC de Rocket League pueden enfrentarse a rivales de PS4 o Xbox One, y que los jugadores de Switch también podrán disfrutar de juego cruzado con los de Xbox así que todo es posible si las compañías así lo desean.