Microsoft y Creative England apostarán muy fuerte por el desarrollo de nuevos juegos indies. Es muy posible que el próximo año veamos frutos de este programa de financiación.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los juegos indie cada vez están teniendo una mayor repercusión e importancia en esta generación. De hecho en Xbox One tenemos auténticas joyas ya disponibles en el catálogo. Ahora Creative England y Microsoft van a unir sus fuerzas para lanzar un programa de financiación y apoyo llamado Greenshoots, el cual invertirá $ 316.000 en los desarrolladores de juegos indie más brillantes del Reino Unido.
La iniciativa se lanzó por primera vez en 2014 y ya ha conseguido apoyar una serie de juegos interesantes, incluyendo Warhammer 40.000: Freeblade, Crime Coast y Aaero. Las solicitudes para poder participar están abiertas a todas las compañías de juegos pequeñas y medianas con sede en Inglaterra y que operan fuera de Londres. Solo los títulos en desarrollo para Xbox One o Windows 10 serán considerados aptos para la financiación, aunque la exclusividad no es un requisito indispensable.
Además del fuerte apoyo financiero que os hemos mencionado anteriormente, los candidatos seleccionados tendrán acceso a una serie de talleres de desarrollo y de negocios que abarcarán diferentes disciplinas clave como el marketing, la publicación y el lanzamiento.
Tanto Creative England como Microsoft evaluarán todas las solicitudes que les lleguen en enero, y tendrán el poder de otorgar entre $ 50.000 y $ 252.850 a cada parte exitosa.