La compañía está buscando ingenieros que trabajen el silicio y le ayuden a diseñar sus propios chips, SoC y CPU.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach presenta el nuevo mando REALMz: Minecraft Diamond Print para Xbox
- Mejora tu Xbox Series con estos prácticos accesorios
- Turtle Beach presenta el Stealth Pivot, un mando para Xbox con dos diseños
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá hace algunos años nadie hubiera pensado que Microsoft se convertiría en un fabricante de hardware; pero hoy por hoy es algo que nadie duda. Desde consolas de última generación hasta tablets, convertibles y hasta nuevos móviles que llegarán bajo el sello y diseño de los americanos.
El caso es que la línea de Microsoft con respecto a la fabricación de hardware va en aumento, por lo que deducimos que cada vez se va a meter más de lleno en nuevos modelos, periféricos y gadgets tecnológicos.
Microsoft busca talento para trabajar nuevos SoC
Con Panos Panay a la cabeza de la división de hardware, la compañía americana está ofreciendo las soluciones más avanzadas del mercado y todo apunta a que les está resultando más que rentable. Por ello están a la caza de nuevos ingenieros talentosos que trabajen el silicio y así seguir creando diseños únicos y entregando hardware de altas prestaciones.
Lo recoge Bloomberg a través de una oferta de trabajo en LinkedIn y un evento reciente en Austin, Texas, en donde Microsoft ha estado hablando y reclutando a algunos de los más talentosos ingenieros que provienen de compañías de renombre. La idea es tener equipos que trabajen diseños personalizados de CPU/SoC.
https://www.youtube.com/watch?v=v5SFBpMiaiQ
Creando sus propios chips
La meta no es otra que crear sus propios chips personalizados. Es algo que hemos visto con HoloLens, el Scorpio Engine de Xbox One X o el reciente chip Microsoft SQ1 que viene integrado en el Suface Pro X y que cuenta con Inteligencia Artificial.
En el terreno de las consolas y los videojuegos, esto se traduce en que los juegos de Xbox Game Studios y el resto de juegos en general rendirán mejor en el hardware de Microsoft, ya que serán soluciones personalizadas. Y lo podemos extrapolar a otras piezas de hardware que fabrique la compañía.