Microsoft ha mandado un correo informando que ha habido un problema de seguridad que ha permitido a hackers acceder a información comprometida en estos 3 meses.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los servicios de correo más utilizados a nivel mundial es Hotmail/Outlook. Este está gestionado por Microsoft y es el que solemos encontrar en las empresas, gracias a la comodidad de su uso junto a Office 365, la suite ofimática de Microsoft. Como cualquier servicio, no es perfecto, y en ocasiones nos encontramos con fallos.
En este caso, se trata de un fallo de seguridad, los más temidos por la posibilidad de perder información privada y sensible. Así lo ha confirmado Microsoft, en el que hackers han podido acceder a los correos y asuntos de los mismos, pero no al contenido de estos, habiendo estado este protegido.
Microsoft ha sufrido el problema 3 meses
Según han indicado Microsoft, únicamente una pequeña cantidad de usuarios han sufrido esto. Aquellos basados en @msn.com, @hotmail.com y @outlook.com, siendo estos dos últimos de los más utilizados. En un correo que han mandado a los usuarios, y que ha compartido TechCrunch podemos ver más detalles del problema.
Microsoft está comprometida con la transparencia de cara a los usuarios. Para conservar esta confianza y compromiso, informamos de un evento que ha afectado a tu cuenta de correo de Microsoft.
Hemos descubierto que los agentes de credenciales de Microsoft han estado comprometido, permitiendo que usuarios fuera de la compañía pudiesen acceder a la información de tu cuenta de correo. Este acceso no autorizado puede haber permitido el acceso a información relacionada con tu cuenta (cuenta de correo, carpetas, asuntos e incluso otras cuentas con las que mandas/recibes mensajes), pero no al contenido de los correos ni los archivos adjuntos. Esto ha podido afectar a los correos entre el 1 de enero y 28 de marzo de este año.
La primera medida por parte de la compañía ha sido desabilitar aquellos afectados, prohibiendo el acceso. Nuestros datos indican que la información de esta cuenta puede haber sido vista, pero Microsoft no tiene acceso a cual ha sido vista o cuantas veces. Por ello puedes haber recibido correos de spam. Debes tener cuidado al recibir correos de nombres de dominio que no conozcas, aquellos que pidan información personal o de pagos, o incluso peticiones desconocias de algunas cuentas.
Es importante destacar que tu correo y contraseña no han sufrido directamente este incidente. Sin embargo, por precaución, deberías cambiar tu contraseña de la cuenta.
Esto deja más claro si cabe que nada es seguro, y es que aunque una empresa invierta en la seguridad, seguirá habiendo fallos de los que se aprovechen aquellos con intenciones maliciosas. Por lo menos podemos saber que ya no debería haber peligro de exponer más información.