Chris Charla ha anunciado el programa Xbox Live Creators. Ahora Xbox One es una plataforma de desarrollo abierta.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tarde o temprano Microsoft tenía que ponerse seria. Y es que una de las trabas más grandes que Xbox ha tenido han sido algunas de las políticas de la propia Microsoft que ha logrado que muchos usuarios y desarrolladores acaben «asustados» ante algunas decisiones polémicas.
Pero como decía, tarde o temprano tenían que ponerse serios y replantearse que es lo que quieren hacer con la marca Xbox y prueba de ello es el programa Xbox Live Creators Program. Quizá no te suene de nada y es normal. Lo interesante de este programa es que permitirá a los estudios publicar abiertamente sus juegos en las consolas de Microsoft. En palabras del propio Chris Charla:
Cualquiera puede ir a una tienda, comprar una Xbox y desarrollar ahora un juego para ella. Con el Programa Xbox Live Creators, cualquiera puede integrar el inicio de sesión en Xbox Live, la presencia y características sociales en sus juegos UWP y a continuación, publicar su juego para Xbox One y Windows 10.
Esto significa que su juego lo podrán ver todos los propietarios de Xbox One a través de la familia Xbox. Una familia de dispositivos, incluyendo Project Scorpio estas navidades, así como cientos de millones de dispositivos Windows 10 PC, y millones de personas que utilizan la aplicación Xbox en plataformas móviles.
Sin duda un gran movimiento. Pero, ¿En que se diferencia de ID@Xbox? Bueno pues básicamente los creadores de juegos a través de este programa no tendrán acceso total a Xbox Live. Por ejemplo, no podrán añadir logros, tablas de clasificación o acceder al matchmaking a través de Xbox Live. Ante esto, Chris Charla nuevamente respondía:
Los desarrolladores que quieran usar la «potencia máxima» de Xbox One y Project Scorpio necesitan un SDK basado en hardware, lo que significa que tendrá que estar en el programa ID@Xbox o trabajar directamente con un editor de terceros.
Entonces ¿a quien está dirigido este tipo de programa? Pues parece que es para aquellos desarrolladores que traen juegos menores a la tienda de Windows 10 o que no quieren hacer un proyecto mayor. Si recordáis la época dorada de Xbox 360 os sonará el apartado Xbox Live Indie Games, que básicamente respondían a este mismo patrón. Luego siempre pueden dar el salto a un proyecto mayor.
Por su parte, los de Redmond habilitarán un espacio dedicado a los juegos que estén publicados bajo el programa Xbox Live Creators para que puedan ser vendidos a los usuarios.