Mike Ybarra ha hablado sobre el cross-play de nuevo, donde comenta que están dispuestos a hablar sobre él con Valve y Nintendo.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los conceptos que más está de moda en el vocabulario de Microsoft es el término Cross-Play. Y es que con Play-Anywhere, muchos de los juegos puedan ser unificados en distintas plataformas Windows 10 PC y Xbox One en las mismas partidas, lo que hace que sea un cómodo aliciente para los usuarios.
Este concepto lo han extrapolado de tal manera que Minecraft hará uso del Cross-Play tanto en PC, como en Xbox One, dispositivos móviles y Nintendo Switch. Aún así, las negociaciones están abiertas, pero la compañía Sony sigue bloqueando algunos de los juegos que pudieran tener este sistema. De igual manera, parece que Microsoft está teniendo conversaciones con Sony para llegar a un acuerdo al respecto, aunque parece que no sólo con la compañía nipona.
Según Mike Ybarra ha hablado para Vg247, están hablando sobre los gustos de Valve y Nintendo para llegar al cross-play en juegos multijugador, con el fin de que este sistema no se quede solo entre Windows PC y Xbox One.
Es más sobre la elección de los jugadores, más sobre de hacer una IP duradera en nuestra plataforma. No me importa dónde jueguen, solo quiero que la gente se divierta jugando porque eso es mejor para la industria.
Las demandas de los consumidores y desarrolladores han cambiado. La gente piensa ‘queremos a todos nuestros jugadores juntos en una piscina multijugador jugando’. Estamos totalmente de acuerdo con eso. Si algún desarrollador quiere tener esa conversación… Valve ya está en nuestra calle y Nintendo también. Están a una calle de nosotros. Tenemos estos debates como desarrolladores, y estamos completamente abiertos a ello.
Viendo las declaraciones de Mike Ybarra, parece que las negociaciones están muy cerca de ser tomadas, lo que supondría tener una buena base de jugadores jugando multiplataformas y multijugador en forma de cross-play. ¿Qué pensáis vosotros?