Mientras los ingresos por hardware de Microsoft siguen cayendo, los números de software y servicios se mantienen estables a pesar de la caída de Fortnite.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer Microsoft reveló los resultados financieros del trimestre, y como viene siendo habitual han sido estupendos. Más de 30.000 millones de dólares de ingresos, y un crecimiento de un 14% respecto al año pasado. Sin embargo en la división de juegos las cosas son más complejas. Estos resultados han sido además los primeros en los que Microsoft ha cambiado la forma de medir el desempeño de la división de Xbox, centrándose en los ingresos por software y servicios.Microsoft se ha abierto al mercado móvil y de PC, y en el futuro xCloud les convertirá aun más en una compañía agnóstica en términos de hardware, su nuevo enfoque va encaminado a mostrar esto a sus inversores.
A pesar de este cambio de léxico, los datos brutos de ingresos de la división están disponibles para inversores y público desde la web de Microsoft. Estos números brutos nos muestran que los ingresos por hardware han decrecido un 34%. Esto es debido no solo a menores ventas, sino también a que se vende “más barato””, dada la bajada del modelo X, y la introducción en el mercado del modelo SAD, que está demostrando cierta efectividad en el mercado estadounidense. En cuando a la nueva métrica Software y Servicios, se mantiene estable con un crecimiento de un 1%, con ventas y servicios creciendo, pero viéndose compensada por una gran caída en ingresos de MTX debido a la caída de Fortnite.
Minecraft y Game Pass los motores de Microsoft en Gaming
Además de entregar datos brutos, y una cuenta de resultados a los inversores, tanto el CEO de la compañía, como la directora financiera remiten explicaciones sobre los puntos fuertes y débiles de la compañía, así como sus planes de futuro. Ese crecimiento que ha conseguido que los resultados no fueran negativos, a pesar de un Fortnite en pleno proceso de deflación, tiene tres protagonistas. Minecraft con el mejor trimestre en su historia según Nadella, y Game Pass aumentando su base instalada e ingresos respecto al año pasado.
Aunque Microsoft ya no desglosa su número de usuarios únicos, según Satya Nadella dicho número ha marcado un máximo histórico en este trimestre. No es extraño teniendo en cuenta que ha sido en estos meses cuando Microsoft ha iniciado su expansión al mundo móvil con Gears POP!, que se verá reimpulsada el año que viene con Minecraft Earth. No obstante la CFO de Microsoft ha destacado que se espera una caída de más de un 10% en los ingresos en gaming para el próximo trimestre, si todo va como la empresa tiene previsto.
¿Son buenos estos resultados? Es difícil decirlo. A pesar de llevar dos trimestres “malos” la división de juegos ha crecido un 11% respecto a 2018. En cualquier caso la contabilidad de una empresa como Microsoft es una compleja telaraña de datos cruzados, de la que solo sus responsables directos saben probablemente leer datos fidedignos. Eso sí, quizá pueda servirnos para juzgarlo el hecho de que Amy Hood, directora financiera de la empresa, recibirá un importante bonus en parte por el éxito de las inversiones en gaming.