Microsoft continua trabajando en su servicio de streaming de juegos
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La empresa de Redmond sigue su carrera por la innovación y migración de sus servicios hacia Azure.
El año pasado Microsoft mostró a puerta cerrada el que será su servicio de juegos vía streaming dependiente de los servidores de Azure. Así se presentó al mundo este servicio bajo el nombre en clave «Rio». Según las filtraciones pudo verse como el juego Halo 4 se ejecutaba directamente desde la nube de Microsoft con una latencia muy decente.
Teniendo en cuenta que el mayor enemigo de este tipo de sistemas de juego es la latencia, el equipo de investigación y desarrollo de Microsoft Research presentó un método que permitiría minimizar el impacto negativo de esta. Es por ello que quizá se haya incluido en la nueva revisión, ahora llamada Arcadia pueda beneficiarse de esta innovación.
Esta nueva tecnología está en fase de desarrollo aún y no hay confirmaciones oficiales por parte de Microsoft que nos aclaren las dudas que nos surgen en estos instantes, entre ellas cuando veremos este proyecto en movimiento.