La comisión de comercio estadounidense sigue intentando demostrar que la compra de Activision es malo para la industria.
Más historias en la categoría Destacada
- Disponible el sexto contenido gratis de Navidad en la Epic Games Store
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Elden Ring Nightreign podrá jugarse de a uno o de a tres, pero no en pareja
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo nos levantábamos con la noticia de que la FTC había escrito una carta de denuncia para el tribunal de apelaciones en relación a la primera prueba del abuso de poder que supuestamente aplicaría Microsoft tras la compra de Activision. Todo se basaba en la novedad de la que supimos hace un par de semanas, la subida de precios de Xbox Game Pass, sin previo aviso, todo sea dicho. De hecho, llamaban al nuevo tier de la suscripción, la Estándar, «un producto degradado».
Por supuesto, han aprovechado para soltar todo el argumento que llevan diciendo desde el año pasado, que va a romper la industria, y esas cosas que hemos leído ya muchas veces. Pero Microsoft, o mejor dicho, los abogados de Microsoft, han ido al corte rápidamente, enviando otra carta en la que defienden que es justo al contrario.
La subida de precios no es de nuestro agrado, pero la FTC sigue sin enterarse del tema
Xbox Game Pass Estándar vale solo 14,99 e incluye el multijugador, sin embargo, el anterior Xbox Game Pass para consola valía 9,99$ y no lo incluía, había que adquirir por separado Xbox Live Gold (ahora Xbox Game Pass Core) por otros 9,99$, siendo evidente, que aunque se hayan perdido esos títulos «Day One», es un ahorro para los usuarios, que normalmente han optado directamente por la versión Ultimate precisamente por este motivo. Pero como dice Microsoft en su carta, parece que la FTC no se entera de que va el tema, pues en el juicio se centró casi por completo en la discusión de hacer Call of Duty exclusivo, dejando a un lado el tema suscripciones.
Seguramente veamos más veces a la FTC actuando sobre Microsoft por este motivo. Es algo habitual y de hecho, es su trabajo proteger al consumidor. El problema es que de nuevo parece que todas sus quejas se centran en que perjudica a los competidores más que al consumidor.