Playtonic Games, cuyo equipo también había estado detrás de Banjo-Kazooie, fue uno de los estudios que Microsoft pensó en adquirir.
Más historias en la categoría Noticias
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La danza de nombres de potenciales estudios que Microsoft pensó en comprar se agranda conforme pasan los días de la audiencia de la FTC y agrega ahora nombres como Bloober Team, CD Projekt Red, FromSoftware, Level-5, Harmonix y hasta Playtonic Games, el estudio detrás de Yooka-Laylee y Yooka-Laylee and the Impossible Lair, la secuela.
Estos estudios conforman una lista de 100 desarrolladores y editores que Microsoft consideró para posibles adquisiciones, pero el caso de Playtonic Games es particularmente interesante por las conexiones que se dan.
Playtonic Games y la reunión con Banjo-Kazooie que no fue
https://www.youtube.com/watch
El núcleo principal del equipo de Yooka-Laylee había trabajado en Banjo-Kazooie y las distintas entregas de Donkey Kong Country, de ahí las similitudes entre los juegos y el mote de “sucesor espiritual” del título de Playtonics del juego de plataformas de Nintendo 64, cuyos derechos, de hecho, pertenecen a Xbox.
Este último punto, más allá de la curiosidad, resalta una realidad: si Microsoft hubiese adquirido el estudio, hubiese, de cierta forma, reunido al equipo creador de Banjo-Kazooie con la IP, nuevamente. Las cosas, sin embargo, no se dieron de esta manera y la lista original de cien nombres se redujo a 17 y allí Playtonic ya no estuvo incluido., aunque con todo lo que se está develando, no me extrañaría que la historia fuese distinta en un futuro.