Los usuarios de PC con esta versión de Windows, por el momento, no pueden jugar a determinados juegos de Ubisoft. Tanto Microsoft como la compañía francesa están trabajando en ello.
Más historias en la categoría PC
- Virtua Fighter 5 tendrá su remasterización en Steam
- Comienza tu fin de semana con 6 nuevos juegos GRATIS de Prime Gaming
- El 28 de noviembre te llevas un entrañable juego gratis de la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si eres fan de los juegos de Ubisoft, especialmente de la saga Assassin’s Creed o de Star Wars Outlaws, seguramente te habrás dado cuenta de que hay algunos problemas con la última actualización de Windows 11. La versión 24H2, lanzada a principios de octubre, ha estado causando fallos en algunos títulos de la empresa, incluyendo Assassin’s Creed Valhalla, Orígenes de Assassin’s Creed, Assassin’s Creed Odyssey y Forajidos de Star Wars, entre otros.
Los errores son variados, como por ejemplo dejar de responder al iniciarse, cargarse o crashear durante el juego activo. En algunos casos, los usuarios pueden ver una pantalla negra. Esto ha llevado a Microsoft a aplicar una suspensión de compatibilidad en los dispositivos que tengan instalados estos juegos, lo que significa que no se ofrecerá la instalación de Windows 11, versión 24H2 a través del canal de lanzamiento de Windows Update en estos dispositivos.
Microsoft ha bloqueado estos juegos para proteger al usuario
Ubisoft ya había reconocido problemas con la versión 1.4.0 de la actualización de Star Wars Outlaws en PC, especialmente en Windows 11 24H2, y había implementado una versión de revisión temporal 1.4.1. Sin embargo, parece que el problema es más amplio y afecta a otros títulos de la compañía. Es bueno ver que las empresas están reconociendo los problemas y están trabajando en ellos, aunque por el momento no hay una solución permanente.
Es curioso que el nuevo Assassin’s Creed, Mirage, no esté en la lista de juegos afectados. Aunque no hay una explicación clara para esto, es posible que el juego haya sido desarrollado con la última versión de Windows 11 en mente y, por lo tanto, no tenga los mismos problemas de compatibilidad. La lista actual de juegos afectados es lka siguiente:
- Assassin’s Creed Valhalla.
- Assassin’s Creed Origins.
- Assassin’s Creed Odyssey.
- Star Wars Outlaws.
- Avatar: Frontiers of Pandora.
Los administradores de TI que utilicen los informes de Windows Update for Business pueden comprobar estos problemas con los siguientes identificadores de protección: 54437462 y 54580160. Esto puede ayudar a identificar y solucionar los problemas de compatibilidad con los juegos de Ubisoft en la versión 24H2 de Windows 11.