Xbox Cloud Gaming directo a tu TV. Esa es la propuesta de Keystone, el dispositivo que preparaba Microsoft.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización 07/06/2022
Noticia Original
No es algo que nos haya pillado de nuevas a todos. De hecho, llevamos años informando sobre este pequeño dispositivo que Microsoft estaría preparando. Con nombre en clave ‘Keystone’, su función sería bien sencilla: Llevar Xbox Cloud Gaming directamente a nuestras TV. Como si fuera una especie de Chromecast, con un sistema de operativo pequeño y sencillo de manejar, nos dejaría de nuevo disfrutar de gran parte del catálogo de Xbox Game Pass sin necesidad de una consola o PC.
Aunque toda esta información ha estado siempre sujeta a los términos «filtración» y «rumor», pues evidentemente Microsoft no había anunciado nada oficialmente. Y casi se puede decir que hasta hoy. Pues en Windows Central, los de Redmond han confirmado que efectivamente ‘Keystone’ existe y que se trata exactamente de lo que pensábamos. Así lo han descrito:
Nuestra visión para Xbox Cloud Gaming es firme, nuestra meta es conseguir que la gente juegue a los juegos que quiera, en los dispositivos que quiera, en el lugar que quiera. Como anunciamos el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de streaming, con nombre en clave Keystone, que podría conectarse a cualquier TV o monitor sin la necesidad de una consola.
Pero Keystone no llegará como lo imaginábamos
Pero las declaraciones no se quedaron ahí, de hecho, dieron un giro de 180º. Porque poco después, confesaron que Keystone como tal, no llegará, pues han decidido alejarse de esta versión del dispositivo Keystone.
Como parte de nuestro viaje técnico, estamos constantemente evaluando nuestros esfuerzos, analizando nuestro aprendizaje, y asegurándonos que llevamos calidad a nuestros clientes. Hemos tomado la decisión de alejarnos de la actual iteración del dispositivo Keystone. Tomaremos nuestra experiencia y volcaremos nuestros esfuerzos en un nuevo enfoque que nos permita llevar Xbox Cloud Gaming a más jugadores alrededor del mundo en el futuro.
Así que de momento, tampoco debemos esperar que Keystone o algo parecido haga acto de presencia en el próximo E3 o en inminentes eventos. Microsoft quiere tomarse un tiempo para poder tomar otro enfoque de su idea y mejorarla lo máximo posible. Sin duda es un dispositivo que llama la atención y que competiría ya directamente con otra plataforma… Stadia.