Desde Microsoft han confirmado que actualmente se encuentra en conversaciones con Sony para habilitar el crossplay entre Xbox One y PS4.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El crossplay entre plataformas es algo que muchos usuarios llevan deseando que se produzca desde hace mucho tiempo. Aunque no parece viable que lo veamos en un futuro cercano, desde Microsoft han confirmado estar en conversaciones con Sony en este aspecto.
Durante la GamesCom, uno de los enviados por el medio GameReactor tuvo la oportunidad de entrevistar a Aaron Greenberg, uno de los rostros más reconocibles de la división de Xbox y decidió trasladarle algunas preguntas sobre Xbox One X, el evento algunos videojuegos y demás.
Cuando salió el tema de Minecraft, el entrevistador decidió preguntarle si habían seguido estando en conversaciones con ellos después de su rechazo a habilitar crossplay con este videojuego. Ante esta pregunta, Aaron Greenberg dejó las siguientes declaraciones:
Por supuesto, sí. Estamos hablando con Sony sobre el crossplay, somos socios con ellos en Minecraft y por supuesto nos gustaría permitir que formaran parte de ello: una comunidad para unir a todos los usuarios. De modo que sí, estamos hablando con ellos y esperamos que acaben apoyándolo.
Como ya sabréis, durante la conferencia del E3 de Microsoft, se anunció el crossplay total de Minecraft donde estarían incluidas todas las versiones existentes del juego y donde sorprendió especialmente la incorporación de Nintendo Switch a este ecosistema creado bajo Xbox Live.
Sin embargo, desde Sony no quisieron formar parte y ahora mismo son los únicos que están fuera y habrá que ver como avanzan estas conversaciones en un futuro. De momento habrá que esperar para ver si consiguen ponerse de acuerdo en sus diferentes políticas online, pero lo que sí es cierto es que se trata de algo que muchos usuarios y desarrolladores de ambas plataformas desearían ver funcionado.