Microsoft ha revelado cómo serán las opciones de configuración de controles táctiles de las que dispondrán las compañías en Project xCloud.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft tiene puesta toda la carne en el asador con Xbox Series X. Pero hay otro factor fundamental en la estrategia de Microsoft: xCloud. El servicio de gaming en la nube de los de Redmond promete ser toda una revolución en la industria. Además, se convertirá en una parte importante de la estrategia de la marca. Pero claro, un servicio nuevo conlleva problemas nuevos y la búsqueda de ideas para superarlos.
El servicio, que lleva en pruebas desde octubre en unos pocos países seleccionados, busca llevar el juego de la consola a los móviles actuales y otros dispositivos, como tablets. Por supuesto, todo esto conlleva nuevos desafíos, como adaptar los controles, la resolución y el tamaño de la pantalla. Sobre todo estos retos ha hablado recientemente Microsoft, donde ha abordado especialmente cómo permitirá a los desarrolladores adaptar los controles de sus títulos a los formatos táctiles de los dispositivos actuales.
Total personalización en los controles táctiles para las compañías en xCloud
Por que aunque la idea de Microsoft es que todo el mundo pueda disfrutar de xCloud con un controlador, no todo el mundo podría tener uno o llevarlo consigo siempre. O incluso, puede haber ocasiones en el que se te haya olvidado llevarte tu Xbox Controller contigo. ¿Qué haces en esos casos? Pues en Microsoft están trabajando en todo ello, ya que supone un auténtico reto adaptar todos los botones de Xbox a controles táctiles dentro de la pantalla.
Es por todo ello que los títulos en xCloud admitirán la superposición de controles táctiles. Tal y como explica el usuario @IdleSloth1984, el cual ha resumido la charla de la compañía en relación a Project xCloud de la GDC, Microsoft pondrá a disposición de los desarrolladores toda una serie de herramientas que les permitan personalizarlos, dependiendo del género al que pertenezcan o incluso del juego que sean.
Con esto, Microsoft abre una puerta esencial para el éxito de su plataforma gaming en la nube. La idea, en líneas generales, es permitir que los equipos de desarrollo adapten los controles únicos de sus juegos a las pantallas táctiles de los móviles, para permitir que la experiencia sea lo mejor posible. Para ello, ha dividido los controles en cuatro secciones: botones de acción primera, secundaria, entrada, menús y social. Con esto, permite a las compañías dividirlos a lo largo de la pantalla, ubicándolos en espacios determinados.
Además, los botones de acciones primarias se encuentran dentro de dos círculos que son totalmente personalizables. Las compañías podrán moverlos de lado, intercambiarlos o incluso girarlos para disponer de las botoneras cómo mejor les venga. Además, también permitirán asignar cualquier icononografía a los botones, para así señalar la acción que realizan.
https://twitter.com/idlesloth1984/status/1242040833819500554?s=21
Sin duda, son unas ideas y soluciones bastante buenas, que permiten una libertad total a las compañías a la hora de crear y adaptar sus juegos a xCloud. Con ello, Microsoft se asegura que siempre podamos jugar con su servicio, tengamos la situación que tengamos.