Tras el cierre de servidores del Marvel Heroes Omega, y de su compañía, Microsoft asegura que reembolsará el dinero de las compras realizadas en periodos determinados.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nunca es buena noticia la cancelación de un título en desarrollo, pues las ilusiones de millones de jugadores están en juego. Tampoco es plato de buen gusto cuando una vez lanzado, debe cerrar servidores debido a los malos resultados. Pero es muchísimo peor, cuando el estudio detrás de él debe cerrar también, y esta fue la triste historia de Gazillion Entertainment y su Marvel Heroes Omega, título que tenía como fecha para cesar su actividad el 31 de diciembre de 2017, pero que tuvo que hacerlo de forma prematura cuando el estudio se declaró en bancarrota, y sus empleados ni siquiera pudieron acceder a sus últimos salarios.
Por el lado de los jugadores la noticia no cayó mucho mejor, pues dado que se trataba de un free to play que vivía de las microtransacciones, muchos habían invertido su dinero en contenidos descargables que apenas pudieron disfrutar. Es por ello que tras las quejas de los usuarios, Microsoft ha anunciado que se hará cargo de reembolsar dichas transacciones.
En función de las fechas en las que el contenido fuera adquirido, se obtendrá una devolución en crédito para la tienda Microsoft, o de forma directa y en efectivo. Con este dato, si un jugador compró algún DLC entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre de 2017 recibirá un reembolso automático a modo de saldo en su cuenta de Xbox Live. Si lo hizo entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre, recibirá el reembolso en el método de pago que utilizara en durante la compra.
En cualquiera de los dos casos, dichas compensaciones deberían verse reflejadas en la cuenta antes del 31 de enero de 2018, aunque seguramente muchos donarían dichos importes para que el juego volviera a la vida. Lamentablemente, Disney no está por la labor.