Matt Booty habla sobre las nuevas adquisiciones de Microsoft para la web PC games Insider, y afirma que Microsoft apuesta por los estudios medianos.
Más historias en la categoría Noticias
- Sorpréndete con el nuevo avance de ‘Poppy Playtime Chapter 4 y Yarnaby’
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ampliar el plantel de estudios internos no es tarea fácil para ninguna editora, tampoco para Microsoft Studios. Fundar uno nuevo es probablemente lo más caro, y en Redmond han dado el paso con The Initiative, y comprar un estudio de buen tamaño tampoco es tarea fácil, pero ahí está The Coalition. Sin embargo probablemente lo más interesante es adquirir un estudio mediano que ya conozcas, con unas cuentas saneadas, y probada eficacia, y hacerlo crecer si lo necesitas adecuadamente, y por eso Ninja Theory ha entrado a formar parte de Microsoft. Parece que, de producirse más adquisiciones, este es el camino que quiere seguir Microsoft según Matt Booty, jefe de Microsoft Studios desde hace algunos meses. Así ha hablado al respecto para la web PC Games Insider.
Mientras que la industria está creciendo a todos los niveles, parece que hay pocos equipos de tamaño mediano, haciendo juegos que están entre el triple A de gran presupuesto, y el pequeño juego indie. Esos son el tipo de estudios en los que estamos interesados para asociarnos ahora mismo. Estudios que pueden crear juegos de calidad,para que pasen a formar parte de la familia de estudios de Microsoft. Que se centren en la creación e innovación, y puedan acelerar su crecimiento creativo.
No obstante según Matt Booty no hay un criterio estanco acerca del tipo de estudios que interesa a Microsoft, ni en el tamaño de los mismos. “Lo que interesa a Microsoft Studios es la excelencia en el funcionamiento” ha dicho Booty, alegando que la compañía está interesada en ambientes saneados, y que alimenten la creatividad. Hay que tener en cuenta que Microsoft no solo tiene que dar argumentos para usar sus plataformas, sino también llenar de contenido único el catálogo de Game Pass, y para esto necesita de juegos de lo más variopinto posible, de todos los tamaños y de todos los géneros.