La comunidad de jugadores está en llamas por el nuevo anuncio de Microsoft, Xbox Game Pass. ¿Una gran idea?
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras la grandísima noticia del lanzamiento de la suscripción Xbox Game Pass por parte de los chicos de Redmond, me ha venido a la cabeza que la división Xbox es lo más parecido a un gran boxeador, un púgil al que todo el mundo ve cerca del K.O, bien por golpes certeros del rival o bien por no mantener la concentración pero siempre responde con un gran contraataque y suele guardar varios ases bajo la manga. Lo acontencido lo refleja a la perfección.
Hace escasas horas saltaba la noticia y, como no podía ser de otra manera, las redacciones y las redes sociales ardieron. Microsoft anunciaba el próximo lanzamiento de una suscripción llamada Xbox Game Pass la cual, por unos 10 euros al mes (la mitad en caso de compartir cuenta), te otorga acceso a un catálogo de 100 juegos entre títulos de Xbox One y Xbox 360.
Esta nueva modalidad, a la cual muchos están llamando el Netflix de los videojuegos, ofrece el acceso instantáneo a una gran cantidad de juegos. Un servicio en el que los títulos irán rotando mensualmente y podrás acceder a cada uno de ellos siempre y cuando mantengas la suscripción activa.
Muchos han comparado este servicio con el que ofrece Sony con PSNow, en esencia es parecido, pero hasta ahí llega la similitud. Más o menos es como comparar una sardina con un tiburón porque los dos son animales que hacen vida bajo el agua salada, pero no existe ningún punto en común más allá de ese. Mientras que PSNow ofrece un catálogo de más de 100 juegos, la inmensa mayoría son títulos de PS3 vía streaming, por lo que nunca podrás jugarlos en modo offline, requiriendo para ello estar conectado a Internet obligatoriamente.
Por otro lado, Xbox Game Pass ofrece la posibilidad de acceder a más de 100 juegos tanto de Xbox One como de Xbox 360 pudiendo descargarlos directamente en la consola, sin streaming, con la ventaja de que los usuarios con conexiones lentas jamás tendrán el inconveniente de posibles “congelaciones” mientras juegan. Simplemente navegar por el catálogo, elegir los juegos que quieres descargar y, una vez instalados, disfrutar tanto online como offline de los mismos.
Xbox Games Pass ofrece uno de los catálogos más bestiales con una inmejorable relación calidad-precio. - ¡Comparte!
Tras una pequeña reflexión y una vez asimilada tremenda bomba, la cual me dejó tan boquiabierto como cuando se anunció la retrocompatiblidad, conviene meditar si merece realmente la pena la suscripción a este sistema de “alquiler a largo plazo” o no.
Pues bien, nos podemos poner en varias tesituras. La primera de ellas es un jugador que se acabe de comprar su Xbox One y, quizás uno o dos juegos según los diversos packs. Pagando 9,90 euros accede de forma instantánea a un catálogo inmenso de títulos disponibles con tan sólo un par de minutos para activar la suscripción, por lo que sin duda recomendaría este servicio a los recién llegados. Un catálogo de 100 títulos por esa cantidad de dinero me parece realmente muy atractiva para un recién aterrizado es algo que ni soñábamos al comienzo de la generación.
La segunda, jugadores que ya poseemos nuestra querida consola desde hace algún tiempo y compramos todo, o casi todo lo que sale para ella (preferentemente Triple A), y aquí es donde quiero hacer hincapié en el catálogo que ofrezca. Tiene que ser lo bastante jugoso para alguien que tiene prácticamente todas las IP propias de Microsoft, alcanzar acuerdos con terceros para que sus títulos más importantes (pongamos por ejemplo Rise of The Tomb Raider o Fallout 4) acaben en este servicio porque muchas veces, los usuarios tenemos que dejar aparcada la compra de tal o cual juego debido a que salen otros dos títulos y la economía no da para tanto. Es aquí donde Microsoft debe centrarse, intentar ofrecer la mayor cantidad de títulos importantes de las compañías que quieran sumarse, algo que haga atractiva su adquisición para los jugadores más “veteranos” de la consola.
También cabe la posibilidad de que puntualmente se incluya un título que me apetece jugar y que por mil motivos no lo he comprado aún o no me apetece gastarme 30 o 60 euros en el mismo. Por 10 euros puedo jugarlo y completarlo y luego no renovar la suscripción al mes siguiente, por lo que este servicio gana muchos enteros y pienso que todo lo que sea añadir funciones o servicios complementarios siempre aporta valor.
La última palabra como siempre está en nosotros los consumidores, si realmente es un servicio que nos parezca atractivo para mantener la suscripción activa de forma regular, puntual o no hacer uso de ella.
Por último, quería dejaros una opinión muy personal y es que la combinación Gold (con sus 4 juegos mensuales) más la suscripción EA Access (con su, cada vez, mejor y mayor baúl de juegos) y Xbox Game Pass ofrece desde el minuto cero uno de los catálogos mas bestiales jamás vistos en la historia de los videojuegos.