Microsoft compensará a los inversores de títulos como Psychonauts 2 o Wasteland 3 previo a la publicación de los mismos, por la pérdida de sus royalties.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque a algunos fans les hubiera gustado una forma de proceder más agresiva, Microsoft está llevando sus adquisiciones con un guante absolutamente blanco. No solo no está cancelando proyectos de sus nuevos estudios sino que los apoya, e incluso está dispuesto a hacer gastos extra para que estos puedan publicar sus nuevos juegos con la mayor de las comodidades. Así ha sido con las publicaciones de ports en Switch de Hellblade, o lo será con los lanzamientos multiplataforma de Wasteland 3 y Psychonauts 2.
Microsoft también está llevando el tema económico con sumo cuidado. Los estudios que ha adquirido eran totalmente independientes y dependían no solo de financiación púiblica, sino también privada. A este respecto si bien Microsoft no está dispuesta a repartir los dividendos de los próximos títulos de sus nuevos estudios, como es natural, sí que está dispuesta a compensar a los inversores muy generosamente. Los últimos ejemplos Wasteland 3 y Psuchonauts 2.
Microsoft devuelve las inversiones con creces
Double Fine ha anunciado ayer que los inversores, incluyendo los simples particulares, obtendrán una compensación superior a la prevista, que será de hasta un 139% del valor de cada una de sus participaciones en la producción de Psychonauts 2. En el caso de Inxile, tal y como comunicaron ayer junto a la fecha de su beta para Wasteland 3, será de un 132% la compensación por participación a cada inversor. Por supuesto esto hace que decaiga la posibilidad de recibir un porcentaje de los beneficios de las ventas de ambos juegos, pero también previene una posible pérdida en caso de no funcionar bien comercialmente.
Como indicábamos ayer aún tendrán que pasar al menos un año más para que este tipo de cosas dejen de ser noticias, a no ser que Microsoft adquiera más estudios independientes, pero hay que reconocer que los de Redmond están manejando la situación con mucha mano izquierda.