Microsoft coge las riendas del Gaming y del E3 2021 con una conferencia que dió en el clavo

Han pasado ya unas horas del E3 2021 de Xbox y Bethesda y maduramos nuestra opinión... ¡Fue una auténtica pasada!

No hubo dispositivos, no hubo hardware que presentar, no hubieron cifras, ni cosas de las que presumir, simplemente juegos, juegos y más juegos. Una auténtica batería de juegazos que nos demostraron que Xbox es probablemente una de las más beneficiadas de este E3 2021 totalmente digital. El ritmo, los juegos elegidos, la manera de presentarlos, los rótulos de exclusividad innegables… la conferencia de Xbox no tuvo fisuras, una hora y media virtualmente perfectas.

Y es que -obviando totalmente a los haters-, también vimos algunas de vuestras críticas, que fueron más deseos que pegas en sí. Porque, si podían haber mostrado un gameplay más extenso de la campaña de Halo Infinite, pero ¿que dedo te cortas que no te duela? ¿Qué juego quitarías? Porque tú estás pidiendo eso, pero también he leído a gente que quería ¡ver más indies! , lo que hace más que evidente la conclusión a la que he llegado. No se le pueden poner pegas más allá de lo que te apetecía ver A TI.

¿Exceso de CGI? ¿Really?

No se que entendéis por excesos de CGI (computer generated Images), pero lo cierto es que de nuevo, transmitir esa sensación es erróneo. El año pasado si que hubo una gran cantidad de juegos anunciados de esa manera, pero es que están tan lejos de su lanzamiento que no había otra. ¿O preferís un solo títulito con el nombre como God of War Ragnarok, Metroid 4 o Bayonetta 3? No ví a tanta gente quejándose de ello entonces, la verdad. Ayer vimos por primera vez cuatro nuevos títulos con una interesante CGI y todos ellos, exclusivos de Xbox Game Studios: Contraband, The Outer Worlds 2, Redfall y Starfield. Aunque de este último sospecho que eran imágenes entre in-engine y del propio juego, algo que seguro se confirmará pronto.

Además, de nuevo, el reparto de trailers estaba bien medido, incluso para los multiplataforma. ¿Alguien puede decir ahora que Battlefield 2042 no luce espectacular y que no se quedó con la boca abierta anoche? Fueron 30 juegos los que aparecieron ayer y se puede achacar que no estuvieran algunos muy esperados como Hellblade 2, Fable o Perfect Dark, pero, ya sabemos que existen, ¿que queréis otra CGI de las que no estabais pidiendo al principio? Porque si no están preparados para enseñarse luego pasa lo que pasa, que decepción al canto.

Por tanto, resumiendo. Recapitulemos más bien:

  • Buen ritmo. Hora y media de juegos sin palabrería que sobrara.
  • Halo Infinite ya luce espectacular y ha invertido la mala vibra del año pasado en solo unos minutos.
  • 30 juegos de los que 27 salen en Xbox Game Pass. Brutal.
  • WORLD PREMIERE que no sabíamos ni que existían: Redfall, Contraband y la segunda parte de A Plague Tale, llamada Requiem.
  • Los indies que aparecieron practicamente lucían todos espectaculares. Stalker 2, bajo el sello id@Xbox, incluso ya tiene fecha.
  • Abrieron con un monstruo como Starfield, que si bien nos dejó con ganas de más, nos dejó claro lo importante: ES EXCLUSIVO DE XBOX y PC.
  • No hubo multiplataformas en exceso o anuncios “para otros”. Back 4 Blood en Game Pass en el día de lanzamiento casi suena como exclusivo.
  • Apareció Phil Spencer, que siempre queda bien. Así que OK.
  • ¿Alguien notó que eran dos distintas? Bethesda y Xbox cantan al unísono.
  • Y el “One More Thing” que nadie esperaba: Redfall, el rumoreado Project Omen de Arkane que llegará en 2022 y cuenta con una estética absolutamente increíble. Y cierra con otro EXCLUSIVO DE XBOX y PC. Por si no quedaba claro que han comprado Bethesda para algo.

Como todos han opinado, yo también tengo mi propio “A mi me gustaría haber visto esto” y es que aún pensando que la conferencia ha sido perfecta o al menos, la mejor que podía haber sido, si que me hubiera gustado ver por ejemplo algo más “next-gen” en movimiento. Es cierto que Microsoft Flight Simulator es solo para Xbox Series y se vió perfectamente, pero me refiero a algo más potente, algo como Hellblade 2.

Phil Spencer si que es el exclusivo que todos quieren en su equipo - ¡Comparte!

Pero bueno, en conclusión, la cosa va de jugar. Con Xbox vamos a jugar mucho. Y con Xbox Game Pass vamos a jugar tanto, que lo siguiente que pedimos de Microsoft es tener más tiempo para disfrutar de todo. Pero si hay algo que como jugador de Xbox hoy día te deja más tranquilo de todo es que sólo con tu suscripción podrás probar todo lo que venga de Xbox Game Studios. Ya sea Flight Simulator, ya sea Grounded, el multi de Halo Infinite o el año que viene algo que nos puede tener meses y meses ocupados como Starfield… y sólo suponen dos problemas: Mantener tu suscripción y tener que elegir entre tantas opciones. Insuperable.

Y aún tengo la duda… ¿y si el one more thing real era la mini-nevera de Xbox? Tremendo LOL.

Share
Escrito por
Pedro Del Pozo

Recent Posts

Turn 10 anuncia que en septiembre Forza Motorsport 7 y sus DLC desaparecerán de la Store

Turn 10 ha anunciado el fin de la vida útil de Forza Motorsport 7 para…

29 julio, 2021

La Operación 8 de Gears 5 llegará el 3 de agosto y The Coalition nos la muestra al detalle

The Coalition ha anunciado la próxima llegada de la Operación 8 a Gears 5, la…

29 julio, 2021

El creador de Omno alaba Xbox Game Pass justo en el estreno del título

Omno ya está disponible para el disfrute de todos los usuarios de Xbox Game Pass.

29 julio, 2021

Consigue este juego GRATIS para tu PC con Indiegala

Consigue gratis para tu PC este título gracias a Indiegala y aumenta tu biblioteca de…

29 julio, 2021

FIFA 22 presenta su tráiler con las mejoras Next-Gen

EA Sports acaba de lanzar el primer tráiler gameplay de FIFA 22, que se ha…

29 julio, 2021

La próxima semana estos dos JUEGAZOS gratis en la Epic Games Store

Esta semana son dos y la próxima podemos decir que serán dos JUEGAZOS los que…

29 julio, 2021