Nuevos datos han revelado que Microsoft ha comprado la empresa llamada Citus Data, reafirmando su compromiso por proyectos con código abierto.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sin duda Microsoft es una de las empresas que más fuerte está tratando de mejorar de cara a los años que están por venir, el gigante de Redmond se encuentra actualmente expandiéndose en el mundo de los videojuegos comprando nuevos estudios, y parece que este año podría seguir ese curso según nuevos rumores. Hoy por suerte no venimos a hablar de rumores sino de hechos confirmados, y es que según Brad Sams (Thurrott.com), Microsoft acaba de comprar Citus Data, con tal de mantener su compromiso con proyectos y soluciones de código abierto, así como acelerar en gran medida tecnologías como Azure.
Esto ha sido confirmado por el antes mencionado Brad, editor ejecutivo de Petri.com, el cuál ha confirmado esta compra, que además podemos ver confirmada en el propio blog de Microsoft donde han dedicado un post completo para hablar de lo que representa esta nueva compra para ellos.
Microsoft bought Citus Data https://t.co/UHkJsTYpZ6
— Brad Sams (@bdsams) January 24, 2019
Microsoft se compromete a crear una plataforma abierta que sea flexible y ofrezca a los clientes opciones de tecnología para satisfacer sus necesidades únicas. Los servicios de datos de Microsoft Azure son un excelente ejemplo de un lugar en el que hemos invertido continuamente para ofrecer opciones y flexibilidad con nuestros servicios de bases de datos relacionales de fuente abierta totalmente administrados y basados en la comunidad, que abarcan MySQL, PostgreSQL y MariaDB. Esto se basa en nuestras otras inversiones de código abierto en SQL Server en Linux, una base de datos NoSQL multimodelo con Azure Cosmos DB, y soporte para análisis de código abierto con los ecosistemas de Spark y Hadoop. Con nuestra adquisición de GitHub, continuamos ampliando nuestro compromiso de capacitar a los desarrolladores para lograr más en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo.
Con esto Microsoft vuelve a demostrar su compromiso por fortalecer proyectos de código abierto, así como mejorar sus propios proyectos como Azure con estas nuevas ideas, sin duda toda una gran noticia para la empresa y todo lo que llevan haciendo por mejorar durante estos años en los que han realizado un cambio bastante notable.