Microsoft ha aclarado que en su estrategia de comunicación no se va a volver a incluir los datos de cifras de venta. Los indicadores de éxito seguirán siendo los mismos que hasta la fecha.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En 2015, Microsoft decidió cambiar de rumbo en su estrategia de comunicación de cara al usuario e inversores.
Los de Redmond decidieron así no facilitar los datos de venta de sus productos, ni hardware ni software serían ya cuantificados de cara al mundo, solo de manera interna. Una decisión que muchos achacan a la gran diferencia de maquinas distribuidas entre Playstation 4 y Xbox One; no es ningún secreto que la velocidad de crucero de Sony ha hecho que incluso los buenos números de Microsoft palidezcan.
El caso es que muchos esperábamos que en el futuro y con la buena acogida de Xbox One, la compañía americana reculase en este tema y ofreciera datos de venta real ya que es un reclamo para estudios que tienen dudas sobre si la base de consolas es la adecuada para traer sus juegos o no. Por desgracia eso parece que no va a ocurrir ya que desde Variety se han hecho eco de las declaraciones de uno de los responsables de Xbox que asegura que Microsoft no volverá al camino de facilitar las unidades vendidas.
Seguimos considerando el compromiso como nuestra métrica clave para el éxito y ya no informamos sobre las ventas totales de la consola”. Durante las ganancias del segundo trimestre de FY18, anunciamos que los ingresos por juegos crecieron un 18% año tras año, impulsados por el crecimiento de los ingresos por servicios y software de Xbox hasta un 24%. Los usuarios activos mensuales de Xbox Live crecieron un 1% año tras año llegando a 59 millones . Continuamos viendo un fuerte crecimiento con el tiempo dedicado a Xbox Live, y esperamos traer más experiencias sin precedentes en Xbox One, Windows 10 y dispositivos móviles.
Hay quien piensa que volver al discurso de facilitar los datos de venta haría perder credibilidad a la compañía. Un servidor opina que en la actualidad tienen suficientes números como para poder lucirlos y demostrar a aquellos inversores que Xbox es también un valor seguro.