Microsoft alcanza un acuerdo con la Armada estadounidense para la distribución de 100.000 unidades del visor de realidad mixta HoloLens.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
HoloLens es uno de los dispositivos de realidad virtual y realidad mixta líderes en el mercado profesional, pero todavía no existe un gran mercado de consumo ellos. Para que nos hagamos a la idea, según la Oficina Europea de Patentes, esta primavera se han vendido unos 50.000 dispositivos, la mitad de los que va a comprar de una vez el ejercito de los Estados Unidos para su programa de realidad aumentada.
El acuerdo alcanzado entre Microsoft y la Armada, contempla la compra de 100.000 unidades del visor Hololens por un valor de 480 millones con los que poder financiar la distribución de sistemas de realidad aumentada para su en combate y en entrenamiento. El contrato, que como hemos dicho, podría desembocar en la compra de más de 100.000 auriculares por parte del ejercito, tiene como objetivo aumentar la neutralización de enemigos mediante la mejora de la detección y las tomas de decisión. Según indica un informe del proyecto, la tecnología de realidad aumentada proporcionará a las tropas más y mejor información para tomar decisiones. Gracias a este contrato, el ejército estadounidense se convierte de golpe en el mayor consumidor de visores HoloLens de Microsoft a nivel mundial.
El ejercito pretende desarrollar funcionalidades nuevas para estos visores que incluyen soluciones como la visión nocturna y la detección térmica, la medición los signos vitales o la respiración. La cooperación de la industria de la tecnología con las fuerzas armadas de Estados Unidos se ha vuelto cada vez más tensa durante el último año y ya hay casos de empleados de empresas como Alphabet y Amazon que han rechazado contratos gubernamentales. Este escenario implica un debate ético muy importante puesto que tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y otras tecnologías están planteando cuestiones nuevas y profundamente importantes, incluida la capacidad de las armas para actuar de forma autónoma.
Os dejamos con una simulación de lo que podría ser una aplicación real para la tecnología Hololens:
Suscríbete al canal de GX en Youtube