Aplicaciones

Microsoft cierra a finales de año el servicio Groove Music

Malas noticias para los usuarios de Groove Music y es que Microsoft ha decidido cerrar este servicio para ceder el sitio a Spotify.

Para muchos quizá Groove Music no signifique nada, ya que tenemos muchísimas ofertas similares en Internet y Xbox, como ITunes, Deezer o el reciente en Xbox, Spotify. Para los que nos gusta escuchar la música mientras disfrutamos de algún juego, Groove Music suponía un apoyo importante para el jugador, que prefería escuchar, por ejemplo, su álbum favorito de AC/DC, ATB, o porque no, Justin Bieber.

Ayer 2 de octubre, Microsoft anunció una asociación con Spotify para ofrecer el servicio de streaming más grande del mundo. Pero no os preocupéis los que tenéis contratado Groove Music, ya que podremos transferir nuestras listas de reproducción y nuestras colecciones directamente a Spotify y así no perder nada de lo que teníamos, aunque aún no tenemos fechas concretas de cuándo podremos hacerlo, aunque todo apunta que podría ser entre esta semana y la que viene, esta opción llegará como una actualización a la aplicación de Windows 10. Además, que los usuarios de Groove Music Pass elegibles bajo los términos de Spotify también podrán recibir 60 días gratis de Spotify Premium a modo de compensación, así todos salimos ganando. Otra cosa además de lo citado es que pese a cesar el servicio en Xbox One, Pc y aplicaciones móviles, al menos en Pc si lo usamos como reproductor musical de aquello que tengamos guardado local, o en One Drive podremos seguir reproduciéndolo sin ningún tipo de problema desde Groove Music.

Al menos tenemos el consuelo los que lo usamos que en Windows 10 podremos seguir escuchando lo que tenemos en One Drive.

¿Qué ocurre con los que tengan contratado un año de este servicio? Pues al parecer y como recoge la web soporte de Microsoft:

Si tu suscripción a Groove Music Pass va más allá del 31 de diciembre de 2017, antes del 1 de febrero de 2018 Microsoft te dará un reembolso prorrateado al 31 de diciembre de 2017 y adelante (si podemos emitir un reembolso a la tarjeta de crédito o método de pago registrado).En el caso de que no podamos emitir un reembolso al método de pago, Microsoft te proporcionará el 120 % de ese importe prorrateado en forma de tarjeta de regalo de Microsoft en tu cuenta Microsoft para que puedas usarlo en Microsoft Store.

Lo que no nos queda claro aún ya que no lo ha especificado Microsoft es como afectará esto a Forza Horizon 3, ya que una de sus emisoras de radio se basaba en el soporte de Groove Music, queremos pensar que recibirá una actualización cambiando ese servicio por el de Spotify.

Share
Escrito por
Jesús Ramón

Recent Posts

Sorteamos 12 meses de Xbox Game Pass Ultimate

Te damos de nuevo la oportunidad de conseguir un código 1 años de suscripción a…

3 diciembre, 2021

Fin del juego, la próxima semana llega el más esperado del año a Xbox

La próxima semana se cierra el círculo, todos estos juegos llegan a Xbox y con…

3 diciembre, 2021

La Liga Mundial de Farming Simulator comienza este fin de semana: 100.000€ para el ganador

La Farming Simulator League arranca este fin de semana su fase final con la Liga…

3 diciembre, 2021

Wasteland 3 disfruta actualmente del mayor número de jugadores concurrentes de su historia

El último título de Inxile, Wasteland 3, disfruta actualmente de sus mejores números de audiencia.

3 diciembre, 2021

The Stanley Parable: Ultra Deluxe se retrasa a 2022

El equipo de desarrollo de The Stanley Parable: Ultra Deluxe ha confirmado que esta reimaginación…

3 diciembre, 2021

A pesar de las críticas, Battlefield 2042 vende más de 4 millones de copias en su estreno

Desde Electronic Arts ya avisaron que Battlefield 2042 tenía literalmente millones de jugadores activos. Y…

3 diciembre, 2021