El último ejercicio económico de Microsoft demuestra una bajada de beneficios en Xbox y PC.
Más historias en la categoría Noticias
- !Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos¡
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
- Los creadores de Guacamelee anunciarán su próximo juego en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como es habitual, con cada cierre trimestral financiero, Microsoft hace la ya conocida reunión entre inversores para enseñar los resultados económicos del tercer trimestre de este año 2022/2023, el cual, según indican desde The Verge, ha sido malo para las ventas de hardware de Xbox, es decir, de Xbox Series X|S.
Por supuesto, antes de seguir, hay que aclarar bien estos comentarios, pues seguro que veremos algún que otro titular que diga «pérdidas» y por supuesto, no hay pérdidas, sino una reducción de las ganancias respecto al mismo trimestre de 2022, que fue más potente y no contó con tantas rebajas de precio. Respecto a ese, el hardware de Xbox ha recaudado un 30% menos, se ha generado un 4% menos en ventas de juegos, pero sube un 3% en servicios y contenido de Xbox, es decir, lo relacionado con Xbox Live Gold y Xbox Game Pass.
Microsoft's Q3, 2023 earnings are out:
🎮 Xbox hardware revenue down 30%
📷 Gaming revenue down 4%, Xbox content + services up 3%
🖥️ Windows OEM revenue down 28% and devices down 30%Full details here: https://t.co/B3F63fH6bG
— Tom Warren (@tomwarren) April 25, 2023
Xbox frena en este inicio de año, pero la nube sube espectacularmente
Otro apartado donde baja críticamente, también un 30% es en la venta de dispositivos tipo Surface, algo también comprensible, porque como tal, las ventas de Windows también lo hacen un 28%. Sin embargo, la nube se ve fortalecida por este periodo de trabajo intenso comprendido entre enero y marzo de 2023, fuera de las temporadas vacacionales, con un aumento del trabajo, que han sido de una subida del 17% para los servicios en la nube y del 27% para Azure.
En general, sumando todas las divisiones, Microsoft ha elevado sus ganancias un 7%, por lo que continúa con un ascenso dentro de la crisis de las tecnológicas que este año ha traído despidos masivos a prácticamente todas ellas, como Meta, Amazon o la propia Microsoft y cuyos resultados en 2021-2022 fueron netamente mejores.