Microsoft pretende seguir buscando en China el sustituto perfecto de Genshin Impact
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
China está abarcando con su economía y tecnología todas las áreas posibles, incluida, por supuesto, la industria del Gaming, donde las cifras astronómicas que mueven compañías como la gigante Tencent influyen a empresas de todo el mundo buscar el siguiente mega-éxito entre las fronteras chinas. La prueba está en títulos como Genshin Impact, que está siendo todo un acierto para Sony al ser un bombazo a nivel mundial, que hacen que Microsoft quiera asegurarse uno para ellos.
De hecho, hace poco lo intentó con Naraka: Bladepoint, el interesante Battle Royale que alcanzó el éxito en PC, pero su recientemente acercamiento al juego en móviles le llevaría a estar buscando otro tipo de título que se adaptara a su servicio y a todas las plataformas, para alcanzar un éxito similar. Y lo podemos afirmar porque este informe de Reuters indica precisamente eso, que los norteamericanos están aumentando la búsqueda de super-hits en el país oriental buscando un efecto similar al provocado por Genshin Impact, que según el texto, ha provocado una sensación de urgencia importante.
La calidad de los juegos en China aumenta y Microsoft lo sabe
En el artículo podemos leer que Microsoft se arrepiente de haber perdido Genshin Impact, y que incluso miHoYo, creadores del juego, no pudieron llegar a un acuerdo con Xbox. Precisamente este hecho es el que ha impulsado a Microsoft en la búsqueda de nuevos estudios chinos que satisfagan esta demanda de usuarios y compañía. Y por supuesto, en estos movimientos entra en juego el mercado móvil, del cual recordemos que la mayoría de los éxitos hoy día salen precisamente de allí.
Uno de estos acuerdos se produjo el año pasado, pues el desarrollador ‘Recreate Games’, dijo que firmaron un acuerdo con Microsoft para que su título «Party Animals» llegará en exclusiva a Xbox. Lo curioso es que el Jefe Ejecutivo del estudio afirma que Xbox contactó con muchos proyectos en China, pero que se centraran principalmente en el desarrollo en consola y PC. ¿Veremos en las próximas presentaciones alguno de estos acuerdos hecho realidad? Con toda probabilidad.