Esta decisión viene motivada por el auge digital, y supondrá a Microsoft la perdida de 450 millones de dolares en el último trimestre de su ejercicio fiscal.
Más historias en la categoría Noticias
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En 2010 Microsoft tomó la decisión de abrir tiendas propias a lo largo y ancho del mundo, principalmente como respuesta a la misma política de Apple con sus Apple Store. Al igual que ha ocurrido con multitud de tiendas y negocios esta cerraron a causa del COVID-19, y 10 años y 83 tiendas después Microsoft a tomado la decisión de que estas no vuelvan a abrir sus puertas.
Esta decisión viene motivada principalmente por el gran auge de las ventas digitales en los últimos años, y pese a que posiblemente es una decisión inteligente a nivel empresarial para el futuro de la empresa, supondrá una perdida de 450 millones de dolares en el último trimestre de su año fiscal.
Microsoft ofrecerá nuevos servicios digitales para sus clientes
Según afirma la propia Microsoft, su estrategia para el futuro se centrará en los canales de venta on-line, apoyando además tiendas de Xbox y Windows por todo el mundo. Sus miles de trabajadores han sido trasladados a otros puestos de apoyo online por lo que pese al cierre de tiendas seguirán trabajando en la compañía de Redmond.
Como apoyo a esta transición «a lo digital» Microsoft ha anunciado la creación de nuevos servicios para ayudar a los clientes de manera personalizada, como soporte con videochat 1:1, videotutoriales on line y talleres virtuales con multitud de ramas a tratar.
Pese a esta decisión y las pérdidas que conllevará hay que recordar que Microsoft se encuentra en alza, y es que en los nueve primeros meses de su año fiscal obtuvo un beneficio neto de 33.079 millones de dólares (29.495 millones de euros), un 27% por encima de sus ganancias del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que su facturación aumentó un 14%, hasta 104.982 millones de dólares (93.609 millones de euros).