Un extenso artículo de Gamespot cuenta algunas decisiones interesantes sobre Phil Spencer y su estrategia con Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No soy especial fan de endiosar a directivos. Pero si sé reconocer cuando alguno lo hace bien, o excepcionalmente bien, como es el caso de Phil Spencer. Admito además que tuve mis dudas iniciales acerca de su liderazgo sobre la división de Xbox.
Todo esto cobra más importancia aún si cabe, si tenemos en cuenta las últimas declaraciones del propio Spencer y varias personas cercanas, en este completo artículo publicado en Gamespot.
Phil Spencer y Xbox
El texto, que se apoya en varios testimonios de gente allegada y del propio Phil, cuenta como el máximo responsable de la división de entretenimiento de Microsoft, ha reorientado la estrategia y situación de la marca, que comenzó un reconocible declive allá por 2013.
Cuenta Phil Spencer, que tras la nefasta presentación de Xbox One, Satya Nadella tuvo serias dudas sobre el futuro de Xbox dentro de Microsoft. Sin embargo, Spencer se las ingenió para convencerle de que antes de tirar la toalla, tenían que ir con todo y poner los juegos en el centro de la estrategia Windows.
Lo que vino después ya lo hemos visto, la compra Minecraft y Mojang, su apertura hacia el PC y los nuevos estudios. Sin olvidar Xbox Game Pass, Xbox One X y mucho más.