Varios miembros del congreso confirman las prácticas monopolísticas de Sony, y Microsoft celebra la llegada de una comisión de investigación.
Más historias en la categoría Noticias
- Pese a las críticas, este analista de Circana considera que el futuro de Xbox es bastante potente
- BLEACH Rebirth of Souls: se confirma al ex-capitán y Comandante General, ‘Yamamoto Genryusai’
- Atlus confirma que 2025 será el año de lanzamiento de grandes proyectos memorables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace poco y nada, mis compañeros os estaban contando acerca del descubrimiento de algunas prácticas sucias por parte de Sony en Japón. La compañía parece tener acuerdos con el gobierno japonés para que haga la vista gorda con algunas prácticas monopolísticas que usan los nipones, y que perjudican a empresas extranjeras como Microsoft.
Lo que parecía un secreto a voces se confirma. Sony paga a algunos desarrolladores japoneses para que sus juegos no salgan en consolas Xbox. Bueno, eso y un montón de guarradas más que ya han sido ampliamente comentadas.
Sony paga para que los juegos japoneses no salgan en Xbox, y el gobierno japonés lo permite
Según el medio Axios, 11 miembros del congreso parecen estar ampliamente preocupados por como Sony está perjudicando injustamente a Xbox en este territorio. Se hablaba mucho de la imposibilidad de Microsoft para sacar beneficios allí, y hoy sabemos que gran parte de la culpa la tiene un bloqueo de Sony, que cuenta nada menos que con el 98% de la cuota de mercado en consolas de gama alta.
Si quieres saber qué dice exactamente la carta firmada por al menos cuatro miembros del congreso, te dejo el texto exacto aquí. Y esto es importante porque parece que estas acciones estarían violando el Acuerdo de Comercio Digital entre Estados Unidos y Japón:
Entendemos que el gobierno japonés tolera una serie de conductas excluyentes por parte de sus compañías nacionales que pueden violar las leyes antimonopolio de Japón, y que esta inacción del gobierno japonés perjudica la capacidad de las compañías estadounidenses para competir en el país.
Entendemos que Sony, que posee el 98 por ciento del mercado, paga a los editores de juegos de terceros para que no pongan su contenido a disposición en Xbox y negocia sistemáticamente acuerdos de exclusividad que mantienen los juegos más populares en Japón fuera de Xbox.
El caso es que desde Microsoft ya han expresado su satisfacción al conocer estos hechos, se dice que Microsoft habría empujado esta comisión, pero no se sabe a ciencia cierta si esto es verdad o a qué nivel están involucrados los americanos. Esto es lo que comentaba David Cuddy, portavoz de Microsoft:
Las tácticas anticompetitivas de Sony merecen discusión, y damos la bienvenida a una mayor investigación para garantizar la igualdad de condiciones en la industria de los videojuegos.
Sea como fuere, esto parece estar llegando a su fin, y raro sería que el acuerdo no se completase finalmente.