El retraso sería el culpable de que los responsables de Kartrider: Drift incumplieran el trato con Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde la propia Corea del Sur ha surgido esta noticia sobre uno de los muchos títulos prometedores que parecían ser el próximo «Rocket League». En su día, Kartrider: Drift fue una gran noticia que muchos jugadores de Xbox celebraron debido al enorme éxito del título en su versión para PC. Casi de inmediato tuvimos una versión early access para probar en consolas, con un trato de exclusividad con Microsoft.
Por aquel entonces, Nitro Studios, ya era parte de Nexon, pero varios motivos lo llevaron a prescindir del equipo original, algo que hizo que el juego se retrasase. El problema era más que evidente, pues el contrato exigía que el título saliera en Xbox Series como mucho 6 meses después de que saliera la consola, algo que evidentemente, no se ha cumplido, como podemos leer en la publicación Mtn, que lo ha traído en exclusiva.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Kartrider: Drift iba a ser el Mario Kart de Xbox
Este trato de exclusividad solo se extendería durante tres meses, suficientes para Microsoft, pero que consideraban importantes, pues fuentes internas indicaban que Xbox quería su propio «Mario Kart» y que Kartrider tenía el potencial para ello. El título no ha llegado a lanzarse aún, debido a que finalmente será multiplataforma, por supuesto, con lanzamiento también en consolas en Xbox de forma simultánea, de hecho, esta ruptura de contrato podría llevar más tiempo del que creemos hecha, pues el propio juego apareció en un State of Play a mediados de 2021.
Por otro lado, Nitro Studios prácticamente se ha disuelto o ha cambiado su equipo debido a la gestión con Nexon, su distribuidora propietaria. El CEO y otros miembros habrían sido reasignados a otras posiciones dentro de la compañía, ya que la marca «Kartrider» sigue cosechando éxitos, en última instancia en móviles, gracias a un trato con Tencent, bajo el nombre «Kartrider Rush Plus». Lo que está claro es que debemos dar por perdido uno de esos exclusivos temporales que prometían bastante.