Microsoft publica una oferta de trabajo en su propia web para una posición en el desarrollo de Age of Empires IV, que está siendo desarrollado por Relic.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los pocos proyectos second party que ya conocemos para los años venideros es Age of Empires IV. La cuarta parte del clásico RTS de Microsoft está siendo desarrollado por Relic, estudio especializado en el género y propiedad de Sega. En los últimos tiempos se has llegado a rumorear una posible compra por parte de Microsoft, que pretendería convertir al estudio en su especialista en juegos de estrategia, y más concretamente en Age of Empires.
Como decíamos Age of Empires IV es un proyecto second party, pero eso no quiere decir que Micvrosoft no se esté implicando en su elaboración, y al parecer está incluso llevando en casa al menos algunas de las contrataciones. Según hemos podido saber por la propia plataforma de reclutamiento de Microsoft, los de Redmond están buscando un Programador de navegación para trabajar en la saga Age of Empires.
¿Incorporación a equipo interno o directamente en Relic?
Tal y como reza la propia oferta de trabajo, el seleccionado se incorporará en una posición senior dentro del equipo de Age of Empires, pero… ¿Qué equipo es este?. Probablemente esta oferta es la primera mención a un equipo interno dedicado a Age of Empires de Microsoft, y que además no parece ser uno que se encargue solamente de la gestión de derechos, o el asesoramiento, sino que trabaja activamente en el desarrollo.
Por otra parte podría ser que Microsoft esté llevando la labor de reclutameinto de Relic para este proyecto, pero esto nos abriría varias dudas. La primera es por qué no se encarga el propio estudio o Sega como editora, y la segunda es por qué en dicha oferta se refieren a ese equipo prácticamente como uno interno. ¿Estamos ante una pista de esa posible adquisición? ¿Microsoft Global Publishings va a participar orgánicamente en los desarrollos second party? Pueden ser cualquiera de las dos posibilidades, o una tercera que se nos escapa, pero ahí queda el asunto, y que cada cual saque sus conclusiones.