El popular insider Klobrille afirma en twitter que el interés de Microsoft para adquirir un estudio podría estar ahora en la ciudad de Texas.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Por increíble que pueda parecer a algunos, el talento en el desarrollo de videojuegos es un bien finito, que si bien se va renovando cada año con la llegada de nuevos profesionales al mercado laboral, no puede inventarse, ni cultivarse en el patio trasero. El objetivo de cualquier estudio, y por ende de cualquier gran editora, es tener equipos en las principales ciudades de cualquier país para ser capaces de fichar a los mejores trabajadores, que de otra forma estarían en manos de sus rivales. Esto no ha pasado por alto a Microsoft, que ha ido repartiendo sus nuevas adquisiciones entre Canadá, Reino Unido, y Estados Unidos. Parece que ahora es la ciudad de Texas la que está siendo objeto de estudio.
Tal y como os contábamos ayer, el popular insider Klobrille que a estas alturas no necesita tarjeta de presentación, había abandonado Resetera y adoptado twitter como lugar en el que verter los resultados de sus investigaciones. Preguntado por un usuario del foro por las teorías que se estaban formulando allí, Klobrille ha contestado que deberían buscar en Texas el próximo estudio que Microsoft podría adquirir, una vez dado prácticamente por hecho que la compra de Obsidian es una realidad.
Y ahora nos queda elucubrar qué estudios en esta ciudad americana podría interesar a Microsoft. La respuesta más obvia es sin duda Playful Corp. Los creadores de Super Lucky’s Tale cuentan ahora mismo con unos setenta empleados, y tienen bastante experiencia en tratar con Microsoft. Cualquiera que haya probado el juego del zorrito sabe que, si bien no terminaba de ser demasiado destacable, sí que podría convertirse en el estudio de Microsoft para toda la familia, y quizá hacerse cargo de alguna licencia de Rare. Sin embargo por otra parte tenemos también en Texas a Armature, a los que quizá Microsoft querría volver a encargar un nuevo Recore, esta vez con más tiempo y recursos para conseguir rematar la faena.
Si será alguno de estos dos estudios el próximo objetivo de Microsoft, o quizá algún otro de tierras texanas probablemente no lo descubramos hasta pasado un tiempo, pero en Generación Xbox seguiremos atentos a cualquier rumor al respecto.