Los buenos resultados de Microsoft empujan a la empresa a obtener una valorización bursatil de un billón de dólares por primeran vez en su historia.
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No hace tanto tiempo una Microsoft aún muy relevante, pero un tanto perdida bajo la dirección de Steve Ballmer dejaba que algunos de sus competidores históricos como Apple le pasaran por encima en capitalización bursatil. Para una entidad tan vieja, y que ha tenido tanta influencia en como se ha desarrollado la informática doméstica y corporativa, se hacía extraño que llegara tan tarde a la verdadera explosión tecnológica ocurrida en la última década.
Sin embargo la buena marcha de Azure, y en general la potencia en el mercado de la solución en la nube de Microsoft aupó al poder a Satya Nadella, un pragmático que defenestró el negocio móvil de Microsoft nada más llegar al puesto, pero que tuvo la paciencia necesaria para dar tiempo a Surface y… también a Xbox. En los últimos tiempos los de Redmond han conseguido ser la primera empresa del mundo en capitalización bursatil, y gracias a los buenos resultados de su último trimestre han ingresado en el club del billón de dólares.
xCloud es la versión doméstica de la nube
Cuando Microsoft nació la informática no era algo para el hogar, al menos no para el común de los mortales. Gracias a MS-Dos y posteriormente Windows (y a competidores que se quedaron por el camino) Microsoft tuvo mucho que ver en la democratización de la informática. Ahora Satya Nadella quiere apostar por la democratización de la nube, y qué mejor que el creciente negocio de los videojuegos para conseguirlo.
Nadella ya tiene un pie en la industria de los videojuegos, con una Xbox que ha conseguido aumentar saludablemente su recaudación trimestre a trimestre, aunque esté lejos de ser lider en el mercado.A partir de la próxima generación y de la salida al mercado de xCloud los de Redmond inician un asalto al gran público para hacer crecer a Azure más allá de lo que el entorno corporativo le permite. No es una estrategia tan distinta a la que usaron con Windows, pero en esta ocasión se enfrentan a un terreno mucho más maduro. Este próximo E3 es decisivo para conocer cual es la estrategia a medio plazo de la compañía de Nadella.