Varios usuarios reportan que están viendo sus cuentas bloqueadas y se les han retirado juegos comprados en tiendas de otras regiones.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Mañana recibimos una gran actualización para Star Wars Outlaws
- Starfield celebra los quince millones de jugadores con nuevos añadidos vía actualización
- Xbox Series: Ya puedes jugar a Assassin’s Creed Syndicate a 4K y 60 Fps
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Resultaba impensable para mucha gente, pero lo cierto es que Microsoft parece que ha empezado a devolver juegos digitales comprados en tiendas de otros países. Así lo están reportando varios usuarios que aseguran que incluso se les están bloqueando las cuentas donde compraban con asiduidad en estos bazares. Hablamos por supuesto de juegos en formato digital comprados a través de las tiendas de Microsoft en diferentes regiones.
Por el momento se ha detectado que se están retirando estos juegos comprados en las tiendas Microsoft de Hong Kong y Singapur. La mayoría de casos afectan a Assassin’s Creed Origins aunque también hay otros juegos en menor medida afectados. Los usuarios han encontrado que esta restricción coincide generalmente cuando la compra se ha realizado a través de PayPal con la opción de traspasar saldo, en los casos en los que se han utilizado Gift-Cards no parece que se haya reproducido. Básicamente se quedan sin el juego y no pueden usar el saldo que han traspasado a la tienda de Hong Kong.
También cuentan, que desde soporte técnico oficial no son capaces de dar una explicación conjunta a lo sucedido, pero que si se están empezando a realizar informes individuales por usuario, al que en función de este informe se le bloquea la cuenta temporalmente. Así lo narra un usuario en el foro de EOL.
Efectivamente, aquí sigo con la cuenta bloqueada. He usado otra cuenta y puedo jugar a los de la antigua aunque no pueda comprar. Aunque por ejemplo según me dicen los juegos que me regalaron con el Gold, cuando se me acabe y no pueda renovarlo, los pierdo para siempre.
Con la nueva cuenta sigo comprando en otros bazares pero nunca con PayPal. Siempre con gift-cards, por si acaso. Si os bloquean la cuenta temporalmente, no os preocupéis, en el 99,9 % de los casos se desbloquean solas al cabo de los días.
Y no hagáis como yo, que intente seguir comprando y llame al SAT para que me la desbloquearan, al hacerlo, hicieron un informe cuyo resultado para mí fue funesto. Mientras a todo el mundo el informe era positivo, a mí me bloquearon. No sé aún la razón, si fue por comprar en muchos bazares diferentes. Yo que sé.
Por supuesto no es el único que está reportando el problema. Es posible que todo se deba a un error de Microsoft ya que no han salido a desmentir ni afirmar nada. Pero resulta cuanto menos curioso que esto ocurra a las puertas del Black Friday y tras haber bloqueado los regalos por región.