Microsoft financia la participación de la iniciativa Black Girls Code, que busca incorporar a la mujer negra a la industria tecnológica, en Seattle.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es baladí que Satya Nadella sea, no solo uno de los pocos CEO no caucásicos de grandes compañías americanas, sino uno que pertenece al aún más exclusivo club de los que ni siquiera han nacido en Estados Unidos. Si bien la cultura de la integración en la empresa no nació el día que se convirtió en CEO, y siendo cierto que sus predecesores ya se preocuparon por cuestiones de esta índole, pero si es cierto que bajo el mandato de Nadella, Microsoft parece mucho más preocupada por las minorías. Ayer mismo se conoció la noticia de que la iniciativa Black Girls Code, que busca incorporar a la mujer negra a la industria tecnológica, recibiría una inversión de medio millón de dólares de Microsoft, para organizar un encuentro en la ciudad de Seattle. Así lo ha anunciado en twitter Kimberly Bryant, directora de dicha organización.
Esta iniciativa se suma a la voluntad de Microsoft de convertir la industria tecnológica, en un ejemplo de integración, de respeto, y de oportunidades a todos los colectivos de integrarse al mundo tecnológico. Aún recordamos la emocionante charla de Phil Spencer el pasado DICE hablando de transformar y convertir la comunidad de jugadores en un lugar más acogedor para todos, así como las iniciativas de acercar la tecnología a personas con discapacidad, no solo con aparatos exclusivos, sino mejorando el empaquetado de sus productos para hacerlos más accesibles, así que esta iniciativa no puede ser más que otra demostración de que Microsoft quiere usar su posición para marcar diferencias en positivo.