Microsoft ha preguntado en una encuesta a usuarios de Xbox One, si ven viable la venta de juegos digitales comprados en la Store, por un 10% de su valor en forma de créditos para la compra de otros juegos en la Store
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización: Aaron Greenberg ha desmentido en Twitter que Microsoft vaya a hacer por el momento ningún tipo de acción relacionada con la pregunta de la encuesta. Es solo una pregunta para obtener feedback como muchas otras que pueden no llegar a materializarse.
Por el momento es una pregunta al azar, el propio Greenberg asegura que no hay nada planeado activamente e incluso le ha sorprendido la pregunta.
@Colin_Sebastian We are not actively planning such a thing. Always asking questions to understand the needs of our fans. No need to worry
— Aaron Greenberg (@aarongreenberg) March 21, 2016
@michaelpachter Yeah we are not actively planning such a thing, surprised it was even asked in a survey. Not fire being played with :-)
— Aaron Greenberg (@aarongreenberg) March 21, 2016
Noticia Original
Cuando tenemos un juego casi imposible de volver a jugar, o que simplemente no tuvieses ganas de seguir jugándolo, hace unos años, la acción más común era venderlo. Tiendas de segunda mano o especializadas en videojuegos, acto que se sigue haciendo si las copias del juego que tenemos están en formato físico, pero tenemos que hablar de el gran porcentaje de juegos en formato digital que actualmente colman el mercado.
Esta práctica, con los codes o keys, es prácticamente imposible, ya que nada más utilizar el código, éste queda totalmente inservible para su uso en otra ocasión, y se queda en nuestras consolas a modo de juego para siempre- aunque lo desinstalemos, como bien sabéis-. ¿Qué ocurriría si sacásemos algo de beneficio por esos juegos que ya no utilizamos y son digitales?
Pues es algo que se está planteando Microsoft a partir de una encuesta que le está llegando a ciertos usuarios de Estados Unidos. Teniendo en cuenta los cambios que está teniendo Microsoft a estas alturas de año, hasta no nos sorprende que esté barajando la posibilidad.
Exactamente, la pregunta estaba estructurada de esta manera: «Si los juegos digitales de la store que tienes comprados, ofreciera la opción de «venderlo» a la tienda por el 10% de su valor canjeado por créditos de la tienda, ¿estarías de acuerdo con esta oferta?»
En definitiva la estrategia sería poder vender esos juegos digitales que no uses a la tienda de Xbox, obteniendo un 10% del valor del juego en forma de créditos para el uso posterior en la propia tienda de Xbox. No es mala idea sabiendo que tendríamos la forma de ahorrar en algunos juegos y acumular créditos para próximas compras.
¿Qué os parece la idea?¿La veis viable?¿La usaríais?