Microsoft está baneando de manera automática a usuarios que hacen uso del juego Metropolis: Lux Obscura en Xbox One. La clasificación ESRB está mal ubicada.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay una preocupación por proteger al usuario de Xbox Live por parte de Microsoft bastante acentuada estos últimos años. Los de Redmond son conocidos por ser inflexibles con aquellos jugadores que rompen la armonía del servicio con trampas, aquellos que son desagradables e irrespetuosos con otros jugadores y con aquellos que comparten contenido pornográfico a través de la red social del servicio. Ya sabes que si compartes una captura esta va a tu timeline y todo el mundo puede verla.
Pues bien, lo que está ocurriendo nace del algoritmo que utiliza Microsoft para detectar este tipo de contenido que se ha equivocado y está endureciendo las penas para aquellos usuarios que hacen capturas del juego Metropolis: Lux Obscura. Un título de ambientación Noir y que basa su jugabilidad en lo que es una especie de evolución del pasado Comix Zone. El juego tiene algunas escenas subidas de tono pero está clasificado como ESRB +17 y eso el sistema lo entiende de manera negativa por lo que automáticamente envía las capturas a enforcement para que proceda a realizar baneos de hasta 2 días.
Hello @Xbox @xboxuk @XboxP3 @XboxQwik @XboxSupport @AceyBongos and anyone else with pull.
I’ve recently reviewed @Pinkerator Metroplolis Lux Obscura which has «adult content»
I use DVR to assist in my review video
So erm…. Fix it please… pic.twitter.com/zUhTFyKuOT
— Villz@BoxPlayUk 🎮 (@Villz85) 5 de abril de 2018
Por ahora solo afecta a este juego y si compartes las capturas o vídeos. Así que nuestro consejo es que te cuides de hacerlo hasta que Microsoft lo solucione ya que si bien no parece un volumen elevado el de los jugadores que está baneando, nunca se sabe.